19:20
Compartir
miércoles 30 de enero de 2019

Goleada y clasificación

Las acciones continuaron en Europa con la victoria del Barcelona en la Copa del Rey y el empate del Liverpool en la Premier League.

El fútbol europeo no se toma descanso entresemana. Por un lado, el Barcelona remontó la desventaja que tenía ante el Sevilla por los cuartos de la Copa del Rey. Por otro lado, también hubo acción en la Premier League con el empate del Liverpool que, lleva tres partidos sin caer seguidos y sigue liderando el torneo con cinco unidades de ventaja.


El conjunto de Ernesto Valverde venia de caer 2-0 en el Sanchez-Pizjuán por la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Pero nada es imposible para el Barcelona, que salió con el equipo titular, ganó por y logró clasificar a las semifinales. El equipo Culé fue superior desde el minuto cero y en la primera parte ya ganaba 2-0 a través de los goles de Philippe Coutinho (de penal) y de Iván Rakitic.


En el complemento, siguió la misma línea y de la mano de Lionel Messi que ayudó a que el Barcelona aumentara la ventaja en dos ocasiones. Coutinho primero y luego Sergi Roberto, tras una asistencia de la Pulga. Promediando la segunda parte, el Sevilla le puso suspenso con el tanto de Guillerme Arana. Sin embargo el balugrana selló el triunfo en el cierre por intermedio de Luis Suárez y del diez de la Selección Argentina. De esta manera, los de Valverde definieron el partido por 6-1(6-3 en el global) y pasaron a la semifinales de la Copa de Rey.


Por su parte, cerró la 24° fecha en la Premier League, la cual es comandada por el Liverpool. Los de Jürgen Klopp tuvieron un partido complicado ante Leicester. Si bien el Liverpool fue superior en todo momento, el equipo tuvo errores claves que le permitieron al rival empatar en el cierre de la primera parte. En el complemento, los de Claude Puel, le trabaron el juego, ninguno pudo imponerse y el cotejo finalizó 1-1.



Mientras tanto, el Chelsea había arrancado mejor ante el Bournemouth, por intermedio de Eden Hazard, quien generaba las acciones más peligrosas de su equipo. Pero con el correr del os minutos el conjunto de Eddie Howe inclinó la cancha y arrinconó a los de Maurizio Sarri, quienes mantenían el arco en cero gracias a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, en la segunda parte, los “Cerezas” concretaron las situaciones y consiguieron la diferencia a través de los goles de Joshua King (por duplicado), de David Brooks y Charlie Daniels.


Asimismo, hubo otros dos encuentros que cerraron la fecha 24° de la Premier League, la cual es liderada por el Liverpool. Por un lado, Tottenham dio vuelta el partido ante Watford y lo ganó por 2-1. Mientras que Crystal Palace empató 1-1 ante Southampton.