22:43
Compartir
martes 5 de febrero de 2019

Segunda fase en marcha

Danubio-Atlético Mineiro, The Strongest-Libertad y Melgar-U. de Chile fueron los cruces de ida que abrieron la segunda ronda eliminatoria de la nueva edición de la Copa Libertadores de América. Acá, un repaso de los tres enfrentamientos.

Arrancaron los partidos de ida respectivos a la segunda ronda de la Copa Libertadores y acá hacemos un repaso de lo sucedido en cada uno de los duelos.


La jornada empezó con el partido entre Danubio y Atlético Mineiro. El choque entre uruguayos y brasileros finalizó 2-2, aunque este resultado le favorece más al equipo brazuca debido al valor del gol de visitante. Atlético Mineiro se puso primero arriba en el resultado con gol de Ricardo Oliveira a los 29’ de la primera mitad definiendo ante la salida del arquero por un costado, aunque cuando estaba por llegar el entretiempo el equipo local puso transitoriamente en tablas al encuentro de la mano de Federico Rodríguez, quien tuvo que empujar la pelota luego de un pase al medio, aunque la pelota entró pidiendo permiso tras rebotar en el arquero.


Ya en el complemento, a los 22 minutos Oliveira anotaría nuevamente para su equipo aunque esta vez de cabeza, misma vía por la que empató Danubio con gol de Sergio Felipe tres minutos más tarde. La vuelta será en tierras brasileras el próximo martes desde las 18.15.


En Bolivia se enfrentaron The Strongest y Libertad de Paraguay. Al igual que en el cruce anterior, este finalizó en empate pero por 1-1. El marcador lo abrió el equipo boliviano con gol de Marvin Bejarano a los 14 minutos de la segunda mitad con un remate desde afuera del área luego de un tiro de esquina, aunque el equipo guaraní encontraría el empate a falta de 9 minutos para el cierre del partido. Quien le dio el empate a Libertad fue Adrián Martínez con un remate desde el centro del área de derecha al ángulo izquierdo. El desquite entre ambos se llevará a cabo en el estadio de Libertad el miércoles siguiente a partir de las 18.15.


El tercero de los partidos de hoy fue entre Melgar y la U. de Chile en Perú, encuentro que lo tuvo al conjunto local como ganador por la mínima diferencia. El único tanto del enfrentamiento lo hizo Alexis Arias a los 9 minutos de la última parte con un derechazo desde afuera del área que se metió al ángulo izquierdo del arquero. La vuelta se jugará en el Estadio Nacional de Chile el próximo miércoles y, al igual que el partido anterior, desde las 18.15.