15:13
Compartir
martes 5 de febrero de 2019

En busca de la gloria

El segundo certamen más importante de Sudamérica tendrá su estreno este martes cuando jueguen Unión La Calera vs Chapecoense. Además te mostramos como sigue la grilla de partidos en la semana y de los equipos Argentinos.
Comienza la decimoctava edición. Fuente: Rpp.pe

Este martes comienza la decimoctava edición de la Conmebol Sudamericana que tiene como vigente campeón a Atlético Paranaense (Brasil). Este certamen dará inicio a la primera fase, que reúne a un total de 44 equipos, y al finalizar quedarán tan solo 22 elencos que disputarán la segunda fase con vistas a octavos de final del torneo.


El primer partido será entre Unión La Calera (Chile) vs Chapecoense, que se da la extraña situación de que los Chilenos jugarán por primera vez un torneo internacional y los Brasileros vuelven a esta Copa tras la tragedia sufrida en 2016. Mañana seguirá con uno de los animadores de la Superliga Argentina, como es Defensa y Justicia, que tendrá un compromiso muy importante visitando a Botafogo, queriendo seguir por la senda ganadora, en tierras cariocas.


Entrando al jueves Bahía ( Brasil) enfrentará de local en el Arena Fonte Nova a Liverpool( Uruguay), mientras qué para cerrar la jornada Deportivo Santaní( Paraguay) recibirá a un equipo muy importante del continente como es Once Caldas, que ganó una Copa Libertadores en el 2004 ante Boca Juniors, en el Defensores del Chaco.


Los equipos Argentinos se presentarán recién en las próximas semanas, salvo Defensa,  como es el caso de Racing Club teniendo una parada brava frente a Corinthians, Independiente vs Binacional, Colón de Santa Fe vs Deportivo Municipal, Unión de Santa Fe vs Independiente del Valle y Argentinos Juniors vs Estudiante de Mérida.