21:39
Compartir
domingo 3 de febrero de 2019

Se mantiene en lo más alto

Racing derrotó a Huracán 3-1 en El Cilindro de Avellaneda y se mantiene como único puntero de la Superliga, volviendo a sacarle tres puntos de ventaja a Defensa y Justicia. Jonatan Cristaldo, Lisandro López de penal y Leonardo Sigali anotaron para la Academia mientras que Carlos Auzqui había igualado transitoriamente para el Globo.
Centurión maneja la pelota ante la marca de Damonte. Fuente Clarín

Racing comenzó tomando la iniciativa con la clara intención de salir a ganar en su estadio y sumar para alejarse de Defensa y Justicia en la cima del torneo. Sin embargo, en frente se encontró con un rival que lejos estuvo de refugiarse atrás, ya que Huracán salió a disputar la tenencia de la pelota y cuando la tuvo en su poder intentó triangular y generar asociaciones.


Para evitar el vértigo de los atacantes de La Academia, Antonio Mohamed priorizó que la línea de los defensores del Globo mantengan una distancia corta con la de los volantes, cubriendo bien el terreno de juego y cerrando los espacios. Por ello, la forma para abrir el marcador para los dirigidos por Eduardo Coudet fue gracias a la pelota parada. Tras un tiro libre, Alejandro Donatti se elevó y ganó de cabeza para que Jonatan Cristaldo empuje con el arco vacío.


El complemento comenzó con mucho vértigo y dinamismo y solo en un minuto Huracán se salvó gracias a una tapada de Antony Silva en un mano a mano. Además, en la continuidad de la jugada, entre rebotes y carambolas Ricardo Centurión disparó desviado. Al instante, el Globo elaboró una buena jugada colectiva y una buena asistencia de Israel Damonte dejó a Carlos Auzqui mano a mano contra Gabriel Arias, y el ex River y Estudiantes colocó el balón junto al palo para empatar el partido.


Luego de unos minutos de paridad y mucha ida y vuelta, en los cuales cualquiera de los dos pudo ponerse adelante en el resultado, Racing se encontró con una situación inmejorable. Pablo Álvarez tocó la pelota con la mano dentro del área y Lisandro López, con una precisa ejecución, cambió penal por gol y adelanto a la Academia.


Luego del gol Racing mejoró, Huracán se desordenó y entró en un estado de nerviosismo que lo dejó con nueve jugadores en cancha, ya que Auzqui y Andrés Chávez se fueron expulsados. El elenco de Avellaneda comenzó a defenderse con la pelota y para encontrar tranquilidad Leonardo Sigali tocó a la red tras un pase atrás de Nery Domínguez y liquidó el encuentro.


Con la victoria por 3-1 Racing volvió a sacarle tres puntos a Defensa y Justicia y llegó a los 42 puntos, manteniéndose en lo más alto de la tabla. En la próxima jornada visitará a River. Huracán, por su parte, marcha quinto con 30 unidades y en la fecha que viene recibirá a Vélez en un partido interesante por la pelea para ingresar a los puestos de clasificación a Copa Libertadores.