21:20
Compartir
sábado 2 de febrero de 2019

El regreso ideal

José Sand volvió a jugar en La Fortaleza y con un gol agónico le brindó el triunfo a Lanús 1-0 sobre Colón de Santa Fe en un partido parejo correspondiente a la fecha 17 de la Superliga.
Sand anotó el único gol sobre el final. Fuente Olé

El primer tiempo fue parejo, muy luchado en todos los sectores del campo y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, que constantemente se prestaron la pelota. Eso provocó que de mitad de cancha hacia adelante ninguno encontrara sacar la diferencia, desnivelar y tener claridad y profundidad para ocasionar situaciones de riesgo. 


Lanús intentó tomar la iniciativa por tramos manejando el balón, pero se encontró con un Colón disciplinado que cubrió bien la cancha y no brindó espacios. Los dos tuvieron una chance de abrir el marcador. La del Granate, a los 42, con un disparo de Tomás Belmonte que exigió una buena respuesta de Leonardo Burián. La del Sabalero, apenas pasados los 45 minutos, con un tiro libre de Luis Rodríguez, que remató rasante y por poco no coloca la pelota junto al palo.


En el arranque del complemento Colón contó con dos oportunidades rápidamente. La primera gracias a un error del fondo de Lanús, luego de que Matías Ibáñez y Rolando García Guerreño se desentendieran a la hora de cortar un centro y le sirvieran el gol al Pulga Rodríguez, que cabeceó al arco descubierto. Sin embargo, Gabriel Carrasco, atento, leyó bien la jugada y sacó en la línea.


La segunda fue por un contraataque. Rodríguez recibió y con mucha lucidez tocó de primera para Leonardo Heredia, que picó y encaró mano a mano hacia el arco, pero al momento de sacar el remate Marco Torsiglieri llegó de atrás y trabó al hombre del elenco santafecino, que no logró definir. En gran parte del complemento el partido fue friccionado y ambos carecieron de asociaciones y de fluidez en ataque.


Pese a que Colón tuvo las más claras, el triunfo fue para el Granate. El ídolo en su regreso a La Fortaleza, José Sand, recibió en el área chica y de espaldas la pelota tras un córner, y con la marca encima giró de media vuelta y duro como una roca no fue desestabilizado por su marcador. El Pepe anotó el gol y le brindó los 3 puntos a Lanús, que sumó su tercer victoria consecutiva y viene en remontada. Colón por su parte marcha 16° y enfrentará a San Lorenzo en El Cementerio de los Elefantes la próxima jornada. Lanús recibirá a Gimnasia de La Plata y buscará continuar con el buen presente.