23:21
Compartir
viernes 1 de febrero de 2019

La situación del sub-20 en el Sudamericano

Un repaso sobre el panorama de la Selección sub-20, que hoy dio un gran paso en el Sudamericano.

La Selección argentina sub-20 se encuentra en pleno Sudamericano en Chile, en busca de un boleto al Mundial de Polonia que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Hoy consiguieron un importantísimo triunfo ante Colombia y se encuentran más cerca aún del objetivo. A continuación, un repaso sobre la situación en el hexagonal final y lo más importante de los chicos argentinos.


Los representantes argentinos entraron al hexagonal final tras conseguir el segundo puesto en el grupo B con 7 puntos, producto de dos victorias (sobre Uruguay y Perú), un empate ante Paraguay y una derrota con Ecuador, equipo que finalizó líder de la zona con 9 unidades. Justamente, en la fase final comenzaron con el pie izquierdo por una nueva caída contra los ecuatorianos, quienes dieron vuelta el partido y ganaron 2-1. Pero esta tarde empezaron a encaminar el rumbo y, gracias a un 1-0 sobre Colombia gracias a un golazo de Julián Álvarez, obtuvieron sus primeras tres unidades. Actualmente se encuentran terceros tras Uruguay y Ecuador. 


La sub-20 argentina se muestra como un equipo dominante en lo que respecta al desarrollo del juego, pero casi siempre termina pagando muy caro la falta de gol. En la primera fase anotó en solo tres ocasiones y siempre sufrió debido a este problema. En el hexagonal esta situación viene quedando más al desnudo: en el debut ante los ecuatorianos no pudieron estirar la ventaja y terminaron con las manos vacías, y hoy contra los cafeteros tuvieron muchísimas chances de gol desaprovechadas y tuvieron que aguantar hasta el final para que no les empatasen. Lo mismo pasó previamente contra Perú, en un partido en el cual perdieron una gran cantidad de oportunidades y solo pudieron conseguir la victoria sobre el final desde los 12 pasos. 


Luego de ausencias en los mundiales de 2009 y 2013, los jóvenes argentinos buscarán meter al país en la tercera edición consecutiva, tras las disputadas en 2015 y 2017. Ya en la recta final del torneo, Argentina jugará el lunes ante Venezuela, el jueves contra Uruguay y el domingo cerrarán su participación cuando les toque medirse con Brasil. Dos triunfos asegurarían la clasificación al Mundial, mientras que si suman menos puntos dejarían de depender de ellos. La última vez que la Selección fue campeona del mundo en el sub-20 fue en 2007, cuando se consagró con una gran cantidad de jugadores que disputaron los últimos mundiales de mayores.