Christian Cueva será nuevo refuerzo de Independiente y Ariel Holan tendrá la incorporación que tanto pidió y anheló desde que arrancó el mercado de pases en la Argentina. El Peruano llega cedido por dos años con un préstamo de 1.750.000 dólares y con una obligación de compra de cinco millones más, cuando termine el contrato, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del rojo.
Aladino, como lo apodan, con 27 años de edad su carrera ha ido de menor a mayor, y en tanto las instituciones más destacadas, a lo largo de su trayectoria, fueron : Sao Paulo, Krasnodar, Alianza Lima y Toluca. Además participó en otros conjuntos de menor relevancia como: Universidad San Martín (Perú), Universidad Cesar Vallejo, Unión Española (Chile) y Rayo Vallecano (España).
A su vez los Diablos Rojos posaron sus miradas en él, porque consideran que es un futbolista de jerarquía, tras haber disputado con su Selección el último Mundial desarrollado en Rusia, aunque quedaron eliminados en la fase de grupos. También disputó la Copa América del 2015 y 2016, siendo pieza clave en ese elenco, jugando todos los partidos de la competencia y marcando goles trascendentes.
Cabe destacar que el enganche hizo mucha fuerza para destrabar su vínculo con el conjunto Ruso, que no fue para nada fácil, porque no se querían desprender de este protagonista que ha sido importante para el Krasnodar. Un dato que no es menor es que Cueva, antes de recalar en el club de Avellaneda, pasó por ocho clubes distintos, lo que quiere decir que nunca se pudo afianzar en algún equipo, salvo Universidad San Martín, por lo que será todo un reto para el entrenador tratar de explotar todas sus virtudes para que pueda perdurar.