20:01
Compartir
sábado 30 de marzo de 2019

Lo dio vuelta en casa

Independiente arrancó mal frente a Vélez que solo demoró 8 minutos en abrir el marcador de la mano de Leandro Fernández pero el elenco de Avellaneda mejoró su rendimiento y consiguió darlo vuelta con tantos de Silvio Romero y Pablo Pérez en el complemento.
Silvio Romero y su desahogo. Fuente Rosario Nuestro

La presión alta de Vélez incomodó a Independiente y solo 8 minutos de juego transcurrieron hasta que Agustín Bouzat interceptó una mala entrega de Fabricio Bustos y el ex Boca y Defensa y Justicia habilitó a Leandro Fernández, que mano a mano ante Martín Campaña no falló y le convirtió a su anterior club para poner al Fortín en ventaja.


El Rojo no entraba en partido luego de la desventaja y la pasó mal ante un arrollador Vélez en parte del primer tiempo. No obstante, con el correr de los minutos el equipo de Avellaneda entendió como jugar el partido, salteando líneas para evitar la buena presión de los de Liniers y a partir de ello experimentó una mejora en donde pudo jugar en campo rival y hacerse con el control de la pelota.


De todos modos, no consiguió traducir esa superioridad en goles en la primera mitad. Solo un cabezazo de Silvio Romero y un tiro libre de Cecilio Domínguez que se fueron cerca inquietaron a los dirigidos por Gabriel Heinze. El atacante ex Lanús tuvo su revancha en el complemento y a los 10 gracias a una buena jugada en la que el equipo movió la pelota por bajo en posición ofensiva, Romero recibió y trabó dentro del área para meter un remate fuerte de zurda que venció la resistencia del arquero Lucas Hoyos.


Con el empate Independiente continuó con su dominio y insinuaba, pero Vélez logró superar el mediocampo del Rojo con facilidad para llegar a tres cuartos de cancha, pero no tuvo profundidad para elaborar situaciones de riesgo. Los dirigidos por Ariel Holan, por su parte, avisaron con un remate de Pablo Hernández que intentó colocarla con su cara interna pero se le fue apenas ancha.


Fernando Gaibor a los 38 demostró una ocasión más su habilidad para la pelota parada y con un tiro libre cerrado casi convierte, pero la pelota se estrelló en el cabezazo. Sin embargo, a continuación, Emanuel Brítez capturó el rebote y tocó al medio para la llegada de Pablo Pérez, que con el arco a su disposición solo tuvo que empujarla para hacer delirar al público que asistió al Libertadores de América.


Con la victoria final Independiente quedó a dos puntos de Vélez en la séptima ubicación y ambos lucharán por adjudicarse el sexto escalafón en la última fecha para clasificar a la segunda fase de la Copa de la Superliga que se desarrollará una vez terminado el certamen actual. En la próxima fecha, Independiente visitará a Rosario Central mientras que Vélez recibirá a Lanús.