23:58
Compartir
sábado 23 de febrero de 2019

Se quedó con el clásico y con la punta

Racing derrotó a Independiente 3-1 en el clásico de Avellaneda y se aseguró mantener la punta del torneo, aunque podrá estar acompañado en lo más alto si Defensa y Justicia gana mañana. Los goles fueron convertidos por Guillermo Burdisso en contra, Lisandro López de penal y Matías Zaracho para la Academia y Fernando Gaibor para el Rojo.
La Academia festejó en un escenario que le suele ser adverso. Fuente Clarín.

El primer tiempo podría dividirse en dos etapas, ya que los dos equipos contaron con minutos de claro dominio sobre su rival. En el tramo inicial, fue Racing, que salió a la cancha con mucha iniciativa y apretócon intensidad la salida de Independiente, obligándolo a cometer errores y a no tener la pelota. A los cuatro minutos, luego de una atajada de Martín Campaña a Lisandro López y del córner que derivó tras esa jugada, Guillermo Burdisso convirtió en contra de su propia valla y adelantó a la Academia en el marcador.


Con el correr de los minutos y apoyado en la verticalidad de Cecilio Domínguez y Martín Benítez, el Rojo creció y superó el nerviosismo que lo limitaba a desenvolverse correctamente. Con un remate a quemarropa de Benítez Independiente avisó, pero Gabriel Arias salvó. Dicha jugada sirvió como un aviso de lo que iba a ocurrir porque los de Ariel Holan comenzaron a ganar terreno y a meter contra su arco a los de Eduardo Coudet, y a los 47 Gonzalo Verón desbordó y centró para que Fernando Gaibor llegara y tocara bajó el arco para igualar las acciones.


Cabe recordar que se disputaron 7 minutos más luego de los 45 reglamentarios porque el zaguero Leonardo Sigali fue reemplazado por Nery Domínguez, ya que debido a un choque de cabezas permaneció tendido en el césped varios minutos y el juego estuvo detenido. Además, previamente Darío Cvitanich se encontró mareado y el partido también fue cortado un momento. Sin embargo y a diferencia de su compañero, el atacante continuó en el encuentro.


En el inicio del complemento Independiente prolongó su momento de dominio controlando el balón, imponiéndose en las divididas y llegando con ataques directos comandados por sus atacantes. No obstante, en el peor momento de Racing Darío Cvitanich fue a buscar con optimismo una pelota que parecía perdida sobre la raya, le ganó a Alan Franco la posición y el zaguero le cometió penal. Lisandro López se hizo cargo de la ejecución y con tranquilidad marcó el tanto.


Solo cuatro minutos después el Rojo despilfarró una oportunidad clarísima. Domínguez desbordó y centró para Benítez, pero dentro del área chica el delantero la tiró afuera. Con la ventaja Racing manejó la pelota con calma, ganando en tranquilidad. Sin embargo, Independiente complicó con empuje y juego directo por las bandas, aproximándose y agigatando la figura de Arias, que firme y seguro respondió correctamente cuando lo exigieron.


Sobre el final, con Campaña en el área rival buscando el empate, el Rojo lo buscó, pero en un contragolpe Lisandro quedó mano a mano con el arquero uruguayo adelantado, tiró el balón pur un lado y lo fue a buscar por el otro y tocó para el medio donde Matías Zaracho llegó frente al arco para estampar el tercero y liquidar el encuentro.


Racing seguirá puntero gracias a la victoria y solo resta saber si lo será en soledad o con la compañía de Defensa y Justicia, que enfrenta mañana a Boca. En la próxima jornada recibirá a Estudiantes de La Plata. Independiente, por su parte, marcha noveno y visitará a Gimnasia la fecha que viene.