23:06
Compartir
martes 29 de enero de 2019

Se definió uno de los clasificados

La Copa Libertadores sigue avanzando y hoy se confirmó uno de los equipos que avanza a la segunda ronda del certamen internacional. Se trata de Deportivo La Guaira de Venezuela, equipo que consiguió el pase tras dejar en el camino a Real Garcilaso de Perú con un resultado global de 2-2 pero siendo favorecidos por el gol de visitante.

Deportivo La Guaira accedió a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América luego de eliminar a Real Garcilaso. La llave finalizó con un global de 2-2 que benefició a los venezolanos por el gol de visitante.


El encuentro de ida entre ambos había terminado 1-0 a favor de Deportivo La Guaira, y hoy se disputó la vuelta del partido ya mencionado, pero esta vez en tierras peruanas. El choque de hoy finalizó 2-1 a favor de los locales aunque el equipo de Venezuela accedió a la siguiente instancia. Quien abrió el resultado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega fue Reimond Manco para los locales con un bombazo desde un poco más adelante de mitad de cancha luego de observar al arquero adelantado, lo que le permitió al equipo inca empatar transitoriamente la serie. Ya a menos de 10 minutos para el cierre de la primera etapa, el equipo anfitrión se quedó con uno menos tras la expulsión de Danilo Carando.


Real Garcilaso iba a aumentar la ventaja para pasar arriba en la serie con un gol de Hernán Rengifo a los 23’ del complemento. El jugador del equipo local cazó un rebote dentro del área después de un tiro libre y firmó el 2-0 para su equipo, lo que le daba la clasificación a la siguiente fase de la copa. Dos minutos más tarde el partido se iba a seguir haciendo cuesta arriba para los visitantes ya que sufrieron la expulsión de Vicente Suanno, lo que dejaba a ambos equipos con uno menos.


A pesar de esto, cuando parecía que el combinado peruano tenía la clasificación en el bolsillo, llegó el gol de Deportivo La Guaira de la mano de José Manuel Balza en tiempo de descuento de la última parte. El 10 del equipo venezolano definió por encima del arquero cuando este salió a achicar espacios y le dio el pasaje a la siguiente instancia a su equipo.


Ahora, el equipo dirigido por Pedro Depablos deberá medirse en la segunda ronda de esta Copa Libertadores ante el siempre difícil Atlético Nacional de Medellín. El choque de ida será el jueves 7 de febrero a partir de las 20.30 en suelo venezolano, mientras que el desquite se llevará a cabo en Colombia una semana después a la misma hora.