Defensa y Justicia dominó, fue más dinámico y arrancó mejor ante un San Lorenzo que optó por agruparse y esperar en lugar de presionar. Por ello, los zagueros del Halcón tocaban la pelota de un lado a otro sin mayores dificultades buscando el momento para divisar a un compañero moviéndose o picando al espacio para intentar un envío largo a espalda de los laterales del Ciclón.
Los dirigidos por Jorge Almirón no la pasaron bien en la primera parte ya que los jugadores del conjunto de Florencio Varela no dudaron a la hora de apretar alto e incomodar. También por esa razón, los encargados de manejar los hilos en San Lorenzo, Fernando Belluschi y Rubén Botta, quedaron aislados y no consiguieron apropiarse del balón. Además, Gino Peruzzi sufrió por su sector ya que Gastón Togni, de buen primer tiempo, lo encaró en reiteradas oportunidades.
Las más claras fueron un remate de afuera del área que salió desviado del paraguayo Matías Rojas, un disparo de Nicolás Fernández que encontró una buena respuesta del arquero Fernando Monetti tras una buena presión alta y un quite de Lisandro Martínez por el lado de Defensa y Justicia y por el lado de San Lorenzo, ambas cerca del final, una jugada individual a pura gambeta de Héctor Fértoli que se quedó sin fuerzas a la hora de definir y un centro desde la derecha en el cual Nicolás Blandi se pasó y no logró cabecear.
El complemento comenzó más equilibrado, con el equipo azulgrana adelantándose más en el campo y sufriendo menos el partido, ya no llegaba un segundo después a las acciones. Recién a los 26 Fernando Márquez contó con una clara tras un cabezazo que pegó en el travesaño. Si bien San Lorenzo avanzaba en el campo, dejaba espacios que fueron aprovechados por los atacantes del Halcón, como en la jugada que Alexis Castro filtró un pase entre líneas para Togni, que posteriormente eludió a Monetti pero Gonzalo Rodríguez salvó en la línea.
El final fue vibrante, de ida y vuelta. Pudo salir vencedor San Lorenzo, pero Gustavo Torres no concretó el rebote que le quedó en el área chica. Quien si lo ganó fue Defensa, que gracias a un buen pase atrás del ingresado Ignacio Aliseda, Márquez quedó de frente y en una posición favorable para colocar el disparo junto al palo. El gol desató la locura tanto en unos como en otros, con el grito de fervor y alegría para los de Varela y para la desesperación en los azulgranas, a tal punto que Monetti se fue expulsado por un encontronazo con un alcanzapelotas.
Así Defensa y Justicia consiguió una victoria histórica. Porque es la primera en su historia ante San Lorenzo, pero sobre todo porque le permite al único invicto escalar a la cima del torneo, la que comparte con Racing, que tiene un partido menos. El Ciclón, por su parte, no levanta cabeza y sigue sin ganar desde la asunción de Almirón. Marcha 23° y apenas sumó 14 unidades.