22:46
Compartir
jueves 24 de enero de 2019

Primera victoria

La Selección Argentina derrotó a Uruguay por la mínima diferencia en la 3° fecha del Sudamericano sub 20 de Chile. Maroni marcó el único gol en un encuentro que fue muy trabado e impreciso.

Era la primera final que tenía la Argentina en el Sudamericano sub 20 de Chile. Fernando Batista así lo entendió, apostó a un equipo aguerrido y que jugara a la segunda pelota. Por momentos logró cortar el circuito del Uruguay y, en una de las pocas llegadas, a través del gol de Gonzalo Maroni, ganó el encuentro por la mínima diferencia.


El comienzo del partido era trabado con varias infracciones que cortaban el juego. Ya a los 3 minutos Uruguay tenía el primer amonestado. Pese a las imprecisiones, el equipo charrúa era el que más intentaba con el balón en los pies. Por su parte, los de Batista apostaban a los pelotazos y a los rebotes. Pero la más clara la tuvo el conjunto Celeste, luego de un cabezazo de Sebastián Cáceres y que fue salvado por Nehuén Pérez en la línea 


Lo cierto es que la albiceleste perdía las marcas en el mediocampo y cometían muchos errores en el manejo el balón. Eso los llevaba a sufrir en el fondo, en el cual quedaban defendiendo mano a mano en muchas oportunidades. Con el correr de los minutos, los de Batista, empezaron a conectarse en el mediocampo e inquietaban a los defensores rivales. Sin emargo, les faltaba claridad en los metros finales y así se fueron sin goles al entretiempo.



En el complemento, el partido era muy trabado con imprecisiones de parte de ambos. Al igual que en la primera parte, Uruguay intentaba con el balón por abajo, mientras que Argentina cortaba con faltas. Asimismo, los albicelestes no tenían volantes con llegadas y dependían de Maroni. De esa manera, Julián Álvarez estaba muy solo en el área rival y la pelota no le llegaba. Por eso Batista sacó al delantero de River y mandó a Pedro de la Vega.


Precisamente el de Lanús, en la primera que tocó, se juntó con Maroni, quien remató a colocar desde afuera del área y abrió el marcador. A partir de ahí, el seleccionado de Batista empezó a tocar el balón y a tener más espacio para jugar. En una de las últimas de partido, Manuel Roffo le tapo un remate a Facundo Batista, quien estaba solo en el borde del área chica. En el cierre los Charrúas empujaban y llegaban con mucha gente, pero sin claridad. De esta manera, la albiceleste se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.


Con este resultado, la Selección Argentina quedó segundo con 4 puntos tras tres fechas disputadas. En el cierre de la primera fase jugará ante Perú, el 26 de enero, en el cual deberá empatar para pasar de ronda en el Sudamericano sub 20 de Chile.