21:17
Compartir
jueves 24 de enero de 2019

Grupos definidos

El sorteo de la Copa América Brasil 2019 ya arrojó sus resultados y los grupos quedaron confirmados. Argentina se ubica en el B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.
El campeonato comenzará el 14 de junio. Fuente El Comercio

La pelota rodará por primera vez en el marco de la Copa América de Brasil 2019 el 14 de junio pero los grupos ya quedaron confirmados luego de la realización del sorteo. Por ello, los 12 combinados participantes ya conocen a sus respectivos rivales y ya podrán comenzar a prepararse de cara al certamen más importante a nivel selecciones organizado por la CONMBEOL. 


Argentina fue uno de los tres cabezas de serie y salió sorteado para conformar el grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni debutarán el sábado 15 de junio frente al conjunto cafetero a quien supo eliminar en la edición del torneo del 2015 en Chile por penales en los cuartos de final. Además, los albicelestes se medirán ante el equipo guaraní en el segundo compromiso el miércoles 19 y cerrarán el domingo 23 contra los asiáticos, que accedieron a la competencia en condición de invitados.


El local, Brasil, tiene el grupo que, a priori, parece el más accesible, ya que está acompañado por Bolivia, Venezuela y Perú. Cabe destacar que tanto Bolivia como Venezuela fueron los dos peores equipos de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. No obstante, la Vinotinto logró clasificar a los cuartos de final en la última edición en 2016 mientras que la Verde hizo lo propio en Chile 2015. Perú, por su parte, intentará continuar con el buen presente en el cual disputó la Copa del Mundo el año pasado de la mano de Ricardo Gareca como entrenador.


El grupo C se candidatea a ser el de la muerte ya que es el más parejo en cuanto a las selecciones que lo integran. Uruguay fue el cabeza de serie y debutará ante Ecuador, mientras que Japón hará lo propio frente al campeón defensor Chile. La Celeste, combinado que más veces supo levantar el trofeo, haciéndolo en 15 oportunidades, buscará mejorar la última participación, en la cual no avanzó de ronda tras caer ante México y Venezuela. Japón, que es el otro invitado, tendrá su segunda participación luego de haber sido parte de la edición de 1999 en Paraguay, en donde cosechó apenas un empate y dos caídas. Ecuador, por su parte, fue eliminado por el local Estados Unidos en cuartos de final en 2016


Para Argentina, la Copa América será una oportunidad para tomarse revancha luego de ser subcampeón en cuatro de las últimas cinco ediciones. Además, el director técnico, Lionel Scaloni, tendrá su primer prueba importante estando al mando del conjunto albiceleste, que posiblemente cuente con una renovación de futbolistas en el plantel que viajará a Brasil a disputar el torneo.