21:18
Compartir
jueves 21 de febrero de 2019

La jornada de las goleadas

Tanto Arsenal como Inter y Chelsea ganaron por gran diferencia y se metieron en los octavos de la Europa League.

Goles y más goles. Eso dejó la jornada de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Arsenal, Chelsea e inter pasaron de ronda tras superar por gran diferencia a sus rivales. Las sorpresas del día día fueron las eliminaciones de Betis y de Shaktar. 


El Arsenal dio vuelta la serie al derrotar a Bate por 3-0 (3-1 en el global ) y se metió en octavos de la Europa League. Desde un comienzo el partido se les presentó favorable a los Gunners. Es  que a los cuatro minutos se pusieron en ventaja tras un gol en contra de Volkov. A partir de ahí, inclinaron la cancha e impusieron su jerarquía ante los bielorrusos.


Mustafi amplió la diferencia para los ingleses que dominaban el partido y evitaban el tiempo extra.  Pese a que era inferior, Bate tuvo la chance de descontar pero Leichsteiner salvó la caída de su arco. Sin embargo, los tantos que no se hacen en un lado se convierten en el otro. Y a falta de media hora, Sokratis selló la goleada que le permitió llegar a los octavos.


Por su parte, el Chelsea goleó a Malmo como local por 3-0 y también logró el pase a los octavos del torneo continental. Si bien los ingleses fueron superiores desde un comienzo, les costó abrir el marcador en la primera parte. Pero en el complemento obtuvieron la claridad necesaria de tres cuartos de cancha en adelante. Es que a los diez Giroud abrió el camino para la goleada.


Si bien eran superiores, más aún se notó esa diferencia cuando a los 27 Bengsston se fue expulsado por cometer un penal. Un minuto después Barckley aumentó la diferencia desde los doce pasos. Mientras que, a falta de 10 para el cierre, Odoi selló el triunfo para el Chelsea, que  se metió  en la siguiente fase.


Inter de Milan vs Rapid Viena


También hubo goleada en la ciudad de Milán. Es que el Inter derrotó  por 4-0 a Rapid Vienna. Los italianos, sin la presencia de Mauro Icardi, fueron superiores desde el minuto cero. Vecino y  Ranocchia encaminaron la victoria en el primer tiempo. Y ya en la segunda parte Perisic y Politano cerraron la goleada por 4-0 (5-0 el global) que los depositó en los octavos de final de la Europa League.


Las sorpresas de la jornada fueron  las eliminaciones de Betis y de Shaktar. El equipo español cayó por 3-1 ante Rennes como local y quedó afuera del torneo. Por su parte, los ucranianos perdieron por 4-1 ante Franckfurt y también se retiraron de la Europa League.