21:04
Compartir
martes 22 de enero de 2019

Quiere volver a ser

El Fortín tuvo un muy buen comienzo en la Superliga y buscará finalizar entre los primeros cuatro para conseguir el boleto a la Libertadores del año que viene, copa que no juega hace cinco años.

Vélez pasó de pelear por mantener la categoría a estar muy cerca de meterse en la Copa Libertadores del año entrante, y hay un claro reponsable: su director técnico, Gabriel Heinze, quien llegó en 2018 y le cambió la cara a un equipo lleno de juveniles, que no encontraba el rumbo y estaba peligrosamente cerca de la "zona roja". Actualmente, el Fortín es uno de los conjuntos que mejor juega en el fútbol argentino y sus hinchas están más que ilusionados con volver a ser ese equipo que supo dominar a principios de década. 


Así llega: Los de Liniers están 5° en la Superliga Argentina de Fútbol con 25 puntos (7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas), a solo dos unidades de Huracán, que es el último equipo que ingresaría a la Libertadores 2020. En lo que respecta a la última Copa Argentina, Vélez cayó en 32avos de final (su partido debut en aquella edición) ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 4-3 en la tanda de penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Por otra parte, el año pasado no jugó torneos internacionales debido a la mala campaña realizada en la temporada 2017/18.


Se harán extrañar: Vélez no perdió a ningún jugador de los que generalmente son titulares. En cambio, se fue Luis Antonio Amarilla, delantero paraguayo de 23 años, a préstamo a la Universidad Católica hasta el año que viene. El defensor de 20 Nahuel Arena fue la única venta que realizó el Fortín; el joven se fue por 700 mil dólares a Godoy Cruz de Mendoza. El otro jugador que armó las valijas fue el delantero Nicolás Delgadillo, quien fue cedido a San Martín de Tucumán. Entre los tres, solo acumularon 10 partidos en la actual temporada. 


Caras nuevas: Heinze claramente busca apostar en sus jóvenes jugadores, quienes por ahora le vienen pagando con buen juego y resultados más que satisfactorios. La única incorporación que realizó el club fue la del delantero Leandro Fernández, quien llegó a préstamo desde Independiente hasta el año que viene por la suma de 250 mil dólares y una opción de compra de 7 millones de la misma moneda. Otro que debe a Vélez es Yamil Asad, quien terminó su préstamo con el DC United de la MLS, pero su futuro es incierto. 


Para tener en cuenta: Si bien está muy lejos del puntero Racing (que suma 36 puntos contra los 25 del Fortín), Vélez tendrá un calendario muy liviano debido a que no jugará ningún torneo internacional este año. Será una excelente oportunidad para los dirigidos por el Gringo Heinze, que deberán aprovechar esta ventaja si quieren meterse entre los primeros cuatro para jugar la Libertadores del año que viene, torneo que disputaron por última vez en 2014 cuando llegaron a octavos de final.