19:17
Compartir
martes 22 de enero de 2019

Derrota que complica

La Selección Argentina Sub 20, que tenía que ganar para empezar a consolidarse en la zona de clasificación, perdió 1-0 en su segunda presentación ante Ecuador y ahora está obligado a ganar los partidos siguientes.
Argentina no pudo ante Ecuador y complicó su clasificación. Fuente: Marca

La Selección Argentina Sub 20 disputó su encuentro correspondiente al segundo compromiso del Sudamericano de Fútbol, qué otorga boletos a los cuatro primeros que terminen en la fase final para el mundial Sub 20, por la zona de clasificación ante Ecuador. Este partido que ha sido difícil y demasiado esquivo para la albiceleste terminó en derrota por 1-0 en territorio Chileno.


En el primer tiempo ninguno de los dos equipos se hizo dueño del partido en los primeros minutos, prestándose el balón, y tampoco siendo tan convincentes  a la hora de llegar al área cuando tenían la posibilidad de generar peligro. A través de esto La Tricolor salió a jugar de igual a igual, no replegándose, haciendo un partido cerrado, de pelotas divididas y de mucha fricción para los dirigidos por Fernando Batista.


Por el lado Argentino intentó siempre dañar por los costados en los momentos en lo que Ecuador dejaba espacios a la hora del retroceso, pero no pudo ser eficaz y tan determinante cuando tenía la oportunidad de definir. Tuvieron una gran primera mitad tanto Pedro De La Vega como Julián Álvarez que fueron los hacedores de generar juego y preocupación al rival.


En el complemento inició y terminó con una Argentina dominante siendo más incisivos, que en la primera parte, cuando tenían la iniciativa y creando situaciones claras de gol pero que no supieron aprovecharlas. El elenco Ecuatoriano no teniendo un buen arranque del segundo tiempo siendo menos que su oponente y no mereciéndolo, a los 9 minutos su número 10 Alexander Alvarado, puso en ventaja a la Tri.


Con este resultado el equipo Nacional, qué en la fecha anterior había empatado contra Paraguay, sigue complicando su clasificación a la fase final quedando con una sola unidad y a la espera de los demás partidos que serán cruciales para sus aspiraciones de estar en la siguiente instancia. A su vez en el próximo encuentro que tendrá la Selección se medirá contra uno de sus clásicos de toda la vida como es Uruguay buscando obtener su primera victoria.