Hace un mes, River alcanzaba la gloria máxima del club. Y ese título conseguido ante su eterno rival todavía esta freso en los hinchas. Lo cierto es que desde el 7 de enero, el cuerpo técnico y los jugadores están enfocados en la nueva temporada y buscarán repetir o mejorar lo hecho el año pasado. A eso hay que sumarle la cuenta pendiente que tiene el equipo desde que asumió Marcelo Gallardo: ganar un campeonato local.
El conjunto millonario no realizó una pretemporada normal. Más que nada fue un acondicionamiento físico luego del parate por las vacaciones. Es un equipo que no tiene demasiado recambio, sobretodo en la delantera. Por eso buscará recuperar a Ignacio Scocco, quien se resintió de la lesión en el gemelo y esperar a que Julián Álvarez vuelva del sudamericano. A su vez, tiene a Leonardo Ponzio, que con 37 años no está para jugar todos los partidos
Así llega: en esta minitemporada solo disputó un amistoso, con triunfo, ante Nacional de Uruguay. Es que para River comenzó la competencia oficial el sábado pasado en la derrota ante Defensa y Justicia por el partido pendiente de la fecha 8 de la Superliga. Lo cierto, es que no mostró un gran nivel futbolístico en esos dos partidos y deberán ajustarlo para encarar, el próximo miércoles, el encuentro que debe de la jornada 12 ante Unión.
Se harán extrañar: sin duda River sufrió tres bajas más que importantes para el equipo. Tanto Jonatan Maidana, Gonzalo Martinez y Rodrigo Mora fueron pilares fundamentales para el cuerpo técnico. El ex Boca, después de varias idas y vueltas, cerró su contrato con Toluca. El Pity acordó su llegada al Atlanta de Estados Unidos. Mientras que al uruguayo, la lesión le dijo basta, y decidió retirarse de fútbol. A su vez, Augusto Batalla y Tomás Andrade, quienes regresaron de sus préstamos, fueron cedidos a La Calera y Atlético Paranaense, respectivamente.
Caras nuevas: si bien el libro de pases cierra el 31 de enero, son pocos los refuerzos que tuvo el conjunto de Gallardo. Se sumaron el defensor Robert Rojas, quien llega desde Guaraní, para suplir la baja de Maidana. Y este lunes se incorporó Matías Suárez, un anhelo del Muñeco proveniente de Belgrano, para reemplazar a Martínez.
Para tener en cuenta: el equipo ya empezó con la seguidilla de encuentros en la Superliga. Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, disputará 7 partidos en 25 días, los cuales comenzarán este miércoles ante Unión. Si es cierto que está lejos de los primeros puestos del torneo, pero todavía deberá enfrentar al líder Racing en la fecha 18 y a Independiente en la jornada 23, ambos en Núñez. Por su parte, el debut en la Copa Libertadores será en marzo ante Alianza Lima.