21:45
Compartir
domingo 20 de enero de 2019

Un empate que conforma

San Lorenzo y Huracán arrancaron la competencia oficial con un empate en 0 en el clásico correspondiente a la fecha 13. Si bien es cierto que ambos poseen argumentos para lamentar el no haber conseguido el triunfo, reanudar la temporada con una derrota en un encuentro de esta magnitud podría haber sido un golpe difícil de digerir
Evitar la derrota brindará tranquilidad a ambos equipos. Fuente 442 Perfil

 


San Lorenzo y Huracán, Cuervos y Quemeros, no se sacaron diferencias en el Nuevo Gasómetro y empataron 0-0 en el primer partido oficial de ambos tras la reanudación de la Superliga, en un clásico correspondiente a la fecha 13 que fue suspendido en su momento por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River que derivó en la falta de seguridad para el encuentro. La igualdad fue un resultado que si bien no alegró a ninguno de los dos equipos, al menos le quitó presiones de cara a lo que se viene, ya que iniciar con una derrota en un encuentro de tal magnitud hubiese sido un gran traspié y un posible condicionante de cara a lo que se viene.


San Lorenzo no atraviesa el mejor presente, está en el puesto 22 y cosechó 14 puntos en 15 partidos, con dos victorias, ocho empates y cinco caídas. Además, desde la asunción de Jorge Almirón aún no consiguió triunfos. No obstante, el entrenador no lleva mucho tiempo en Boedo y sumó varias incorporaciones, por lo que haber evitado la derrota ante el eterno rival le brindará mayor tranquilidad para darle forma e identidad futbolística al Ciclón de cara a lo que viene.


El estado de Huracán es distinto, ya que marcha cuarto con 27 puntos, sumando siete victorias, seis igualdades y dos caídas. Por esa razón y ante el mal momento de los azulgranas los de Parque Patricios estaban ante una importante oportunidad de lograr un triunfo histórico, ya que no vence a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro desde el 2001. Por eso y por jugar con un hombre de más en gran parte del partido por la expulsión de Fabricio Coloccini, no haber ganado puede significar una decepción. No obstante, ante la salida de Gustavo Alfaro a Boca y la llegada de Antonio Mohamed, evitar la derrota en un complicado debut permitirá que el flamante entrenador trabaje tranquilo y sin presiones.


El empate termina conformando a dos equipos en formación, que tienen técnicos que están hace poco y empezando proyectos nuevos por lo que ambos pueden continuar con tranquilidad y sin l presión que conlleva perder un clásico de cara a lo que resta de la Superliga y de la Copa Libertadores, en la cual participarán los dos.