20:32
Compartir
domingo 20 de enero de 2019

No se sacaron ventaja

San Lorenzo y Huracán empataron sin goles en el clásico postergado por la fecha 13 de la Superliga.

San Lorenzo empató 0-0 ante Huracán, en el Nuevo Gasómetro, por un partido pendiente de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Pese a haber sido un encuentro con varias situaciones por equipo y entretenido durante la mayoría del tiempo, los arqueros fueron claves para mantener la igualdad en el marcador. Por otra parte, el Ciclón jugó con uno menos durante una hora por la mala expulsión del defensor Fabricio Coloccini. 


El partido comenzó siendo de ida y vuelta, pero con Huracán acercándose más al arco defendido por Fernando Monetti aunque sin generar peligro. Con el paso de los minutos, San Lorenzo se fue haciendo cada vez más con la pelota y, a base de salidas con pases desde el fondo utilizando mucho a su arquero y sin abusar del pelotazo, tuvieron sus primeras situaciones claras de peligro. Primero un cabezazo del delantero Nicolás Blandi a los 15 minutos, que no terminó en gol por una atajada espectacular del arquero del Globo, el paraguayo Anthony Silva. Un minuto después Blandi volvió a acercarese a la anotación, esta vez con un cabezazo muy cerca del arco al cual no le pudo dar buena dirección. 


Luego de aquellos momentos de sufrimiento, Huracán volvió a meterse en el partido y empezó a acercarse al arco rival de manera muy peligrosa. A los 25 pudo haber abierto el marcador a través de Lucas Barrios, quien ingresó solo por el segundo palo tras un tiro libre, pero Monetti llegó en el momento justo para salvar a los suyos. La otra que tuvo el Globo fue dos minutos después, cuando el delantero Lucas Gamba realizó una volea que pasó cerca del arco. Sumado al momento de dominio de Huracán, el Ciclón sufrió la expulsión de Coloccini por un pisotón involuntario sobre el mediocampista Israel Damonte, que no era para roja bajo ningún punto de vista.


El complemento también arrancó con Huracán dominando, aprovechando el jugador de más y tocando bien la pelota. A los 49 Barrios ganó en las alturas, pero Monetti volvió a salvar a San Lorenzo con una muy buena estirada. Luego el Ciclón volvió a dominar en las acciones y tuvo un par de situaciones para anotar. Primero a los 65 con un mano a mano errado por Blandi, quien fue asistido por Fernando Belluschi tras una excelente jugada individual, y luego a los 70, cuando el defensor de Huracán Raúl Salcedo casi anota en contra tras cortar un buen buscapié del lateral Gino Peruzzi. Después el partido se hizo aburrido y recién volvió a haber una situación de peligro sobre el final, cuando Monetti le sacó un cabezazo a Carlos Auzqui de manera milagrosa y en el rebote la metía el ingresado Andrés Chávez, pero el gol fue anulado de manera correcta por fuera de juego. 


Con este empate, Huracán llegó a los 27 puntos en la Superliga (está cuarto) y quedó a 9 del puntero Racing, mientras que San Lorenzo sigue complicado y alcanzó las 14 unidades en 15 partidos, colocándose en la 22° colocación. Por otra parte, es el 5° partido seguido del Globo sin poder vencer a su máximo rival (3 triunfos del Ciclón y 2 empates).