18:16
Compartir
sábado 19 de enero de 2019

Con sufrimiento

La Selección Argentina de Handball Masculina derrotó a Austria por 24-22 en las semifinales de la Copa Presidente. De esta manera, mañana jugará ante Serbia por el puesto 17/18 en el Mundial de Alemania-Dinamarca.

Mostró dos caras distintas. Es que la Selección Argentina de Handball Masculina estuvo firme en defensa y en los contragolpes de primera y segunda oleada. Pero, por el otro, sumó muchas pelotas perdidas en el posicional. Además, con una buena actuación de Leonel Maciel, los Gladiadores derrotaron a Austria por 24-22 las semifinales de la Copa Presidente.


En el comienzo del partido, Argentina perdió un par de pelotas (cinco en cinco minutos) que le permitieron a Austria ponerse en ventaja. Además, los europeos no salían a presionar en defensa y no le posibilitaban penetrar a los Gladiadores, quienes intentaban con disparos desde los 9 metros. Ante este panorama y con el marcador de cuatro goles abajo, Manolo Cadenas pidió minuto para cambiar la cara del equipo.


Sin embargo, Argentina estaba desconocido en el manejo de la pelota, ya que intentaban jugar con Gastón Mourinho en el pívot, quien siempre estaba rodeado por dos o tres jugadores. Además, aún con ventaja de jugadores, no podían marcar diferencia. Con el correr de los minutos, comenzaron a rotar, empezaron a marcar más profundo y Maciel tapaba remates claros. De esa manera, la albiceleste no perdía en el posicional y achicaba la distancia en contragolpes de segunda oleada. Así, lograron empareja el partido y se fueron al entretiempo 12 iguales.



En el complemento, la Argentina mostraba dos caras. Por un lado, continuaba con la buena defensa, las atajadas de Maciel y por medio de los contragolpes empezaba a sacar la diferencia. Mientras que, por el otro, en el posicional, no encontraba los espacios y perdía demasiadas pelotas.


A falta de quince para el cierre, los Gladiadores tenían superioridad numérica y se pusieron a dos de ventaja.  Y cuando parecía que mejoraban en el posicional y podían encontraban los espacios por 1 y 2, nuevamente aparecían las pérdidas en el manejo de la pelota. Sin embargo, ante la falta de efectividad austríaca, los de Cadenas volvían a sacar la diferencia por medio de los contragolpes. Y así, logró derrotar a Austria por 24-22.


Con este resultado, los Gladiadores sumaron su segunda victoria en el Mundial de Alemania-Dinamarca. De esta manera, jugarán mañana por la final de la Copa Presidente a las 16.30 ante Serbia, que superó a Bahréin.