21:27
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

Primera fecha finalizada

Arrancó el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile y ya terminó la primera jornada en donde hubo cuatro enfrentamientos. Los seleccionados de Argentina y Brasil tuvieron fecha libre y debutarán en la segunda fecha del torneo.

El Sudamericano Sub-20 puso primera y ya dejó cuatro enfrentamientos entre ayer y hoy: Venezuela-Colombia, Chile-Bolivia (ambos del grupo A), Ecuador-Paraguay y Uruguay-Perú (grupo B) fueron los duelos de esta primera jornada del torneo que define los clasificados al Mundial de esta categoría.


El duelo que abrió esta competencia fue el de Venezuela-Colombia. Quien se llevó el triunfo fue el seleccionado venezolano con gol de Samuel Sosa en el minuto 68 con un tiro libre que pegó en el travesaño y pico dentro del arco. Además, en la Vino Tinto Miguel Navarro vio su segunda tarjeta amarilla al minuto de juego de la segunda parte tras tocar la pelota con el brazo, lo que provocó que el equipo de Rafael Dudamel se quede con uno menos.


Chile-Bolivia disputaron el segundo partido de ayer del Sudamericano. En este duelo ambos se repartieron puntos tras concretar un empate que finalizó 1-1. El equipo que se había puesto primero en ventaja fue el boliviano en tan solo 6 minutos de juego con gol de Ramiro Vaca, quien logró un remate desde afuera del área para poner en ventaja a su equipo. A pesar de esto, Chile consiguió el empate a los 16’ de la segunda mitad. El autor del gol chileno fue Lucas Bastián Alarcón con un cabezazo después de un centro desde un tiro libre que también contó con otro cabezazo previo al gol.


El enfrentamiento protagonizado por Ecuador y Paraguay terminó con triunfo y goleada para los ecuatorianos por 3-0. Jordan Lenín Rezabala anotó dos de los tres tantos de la goleada: el primero de estos fue a los 10’ de la primera etapa definiendo tras un rebote y con el arquero casi vencido. El segundo tanto fue a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo y con un tiro libre definiendo al palo derecho del arquero. El último gol del partido lo hizo de penal Alexander Antonio Alvarado a los 13’ del segundo tiempo.


En cuanto al último duelo de esta primera fecha, Uruguay cayó por la mínima ante Perú. El seleccionado peruano logró el triunfo con un gol de penal de Fernando José Pacheco a los 8 minutos de la segunda mitad del encuentro.


Por otra parte, el seleccionado argentino dirigido por Fernando Batista (perteneciente al grupo B) tuvo fecha libre y tendrá acción el domingo cuando enfrente a Paraguay a las 17.10. El otro equipo que no disputó ningún partido en la primera fecha fue Brasil (forma parte del grupo A), y debutará en el torneo mañana ante el seleccionado cafetero a partir de las 17.10 también.