15:48
Compartir
viernes 18 de enero de 2019

Objetivo Libertadores

El Ciclón intentará dejar de lado un 2018 para el olvido y, a base de varios refuerzos, irá en busca de su segunda Copa Libertadores.

San Lorenzo viene de tener un 2018 más que complicado. Un final difícil en la Superliga 2017/2018, que finalizaron en zona de Libertadores con muchísimo sufrimiento y su director técnico, Claudio "Pampa" Biaggio, envuelto en dudas debido al mal rendimiento. Tras un arranque flojísimo en la Superliga actual y una rápida eliminación en la Copa Argentina y Sudamericana, la comisión directiva decidió reemplazar al Pampa por Jorge Almirón, quien tuvo un paso brillante en Lanús y llegaba al Ciclón luego de no obtener los resultados deseados en Atlético Nacional, de Colombia. 


Con un gran recambio en el plantel (hasta ahora llegaron 6 jugadores y siguen sonando nuevos nombres), San Lorenzo tiene como gran objetivo conseguir una nueva Libertadores, torneo que le fue esquivo hasta el 2015. Por otra parte, el Ciclón no deberá dejar de lado a la Superliga pensando en los promedios, y mucho menos a la Copa Argentina, que se ve como una de las opciones más viables para conseguir un boleto al torneo más importante del continente del año que viene. Otra de las opciones viables es la Copa de la Superliga Argentina, que le da un lugar en la Libertadores al campeón y otro en la Sudamericana al segundo. 


Así llega: San Lorenzo se encuentra en la 23° colocación de la Superliga Argentina de Fútbol, con solo 13 puntos en 14 partidos, producto de 2 triunfos, 7 empates y 5 caídas. Deberá empezar a sumar si quiere aspirar a algún puesto de Sudamericana, a la cual clasifican del 5° al 9° (el último en ingresar por ahora es Aldosivi, que tiene 23 puntos). Justamente, en la Sudamericana del año pasado perdió ante Nacional de Uruguay en los octavos de final, desaprovechando un 3-1 conseguido en la ida que se jugó en el Nuevo Gasómetro. Por último, en la Copa Argentina fue donde se terminó de complicar la situación. En los cuartos de final cayeron por penales ante Temperley, en lo que fue el último partido de Biaggio como entrenador azulgrana. 


Se harán extrañar: El mediocapista de 23 años, Matías Vera, generó hasta ahora el mayor ingreso en San Lorenzo, debido a su traspaso al Houston Dynamo por 1 millón de dólares. Otro que se fue es el mediocampista Gabriel Gudiño, quien se irá un año a préstamo a Belgrano de Córdoba por 150 mil dólares y con una opción de compra de 2,5 millones. El joven Germán Berterame, delantero de 20 años, irá a sumar minutos a Patronato durante 6 meses, sin cargo ni opción de compra. El arquero Nicolás Navarro también se irá a préstamo, pero al Querétaro de México durante una temporada. Por último, Franco Mussis y Valentín Viola armaron las valijas y se fueron como jugadores libres a Gimnasia y Esgrima de La Plata y a San Martín de Tucumán, respectivamente. 


Caras nuevas: Almirón pidió refuerzos conocidos para no perder mucho tiempo en lo que respecta a la adaptación de los jugadores. Debido a ello, fueron cuatro los jugadores que llegaron al Ciclón desde Atlético Nacional: el arquero Fernando Monetti, el volante Raul Loaiza, el mediocampista ofensivo Gonzalo Castellani y el delantero Gustavo Torres, todos a préstamo salvo este último, quien llega con el pase en su poder. Por otra parte, San Lorenzo le pagó 2,1 millones de dólares a Newell´s por el delantero Héctor Fértoli y 800 mil dólares a Boca por el 80% del pase del lateral Gino Peruzzi. 


Para tener en cuenta: San Lorenzo tendrá un comienzo de año más que exigente, debido a que se medirá el domingo ante Huracán y cinco días después visitará a Defensa y Justicia, dos equipos que se encuentran peleando el campeonato e irán como sea en busca de una victoria para no perderle pisada al puntero Racing Club. Por otra parte, el 2 de febrero recibirá a Independiente y el 9 de marzo tendrá otro clásico, cuando le toque enfrentar a Boca Juniors en La Bombonera.