20:07
Compartir
jueves 17 de enero de 2019

De vuelta a casa

Se cerró el grupo D del Mundial de Handball disputado en Alemania y Dinamarca y Los Gladiadores se quedaron con el quinto puesto del grupo por encima de Angola (único rival al que le pudo ganar), por lo que no lograron la clasificación para seguir en carrera por el título. Quienes lograron el pase a la siguiente fase fueron Suecia, Hungria y Egipto.

Argentina finalizó su participación en esta edición del Mundial de Handball tras tener un paso desapercibido por la fase de grupos. El seleccionado dirigido por el español Manolo Cadenas no obtuvo el pase a las instancias decisivas del campeonato y pega la vuelta rápidamente.


Los Gladiadores no estuvieron a la altura de esta competencia y se quedaron afuera de todo sumando tan solo una victoria ante Angola por 33-26. A lo largo de la fase de grupos, el seleccionado sudamericano no pasó del empate en el debut ante Hungría finalizando 25-25, y en la segunda fecha, en donde se tuvo que enfrentar a la poderosa Suecia, cayó por 31-16. En su tercera presentación, el equipo volvió a sumar otra derrota pero esta vez ante Egipto y por 22-20. En la cuarta jornada es cuando logró el triunfo ya mencionado ante Angola aunque seguía dependiendo de otros resultados para aspirar a la clasificación, y en la quinta fecha volvió a caer por 26-25 cuando se tuvo que medir ante Qatar.


Los seleccionados que si obtuvieron la clasificación a la próxima ronda de este Mundial de Handball fueron Suecia, Hungría y Egipto. El equipo sueco quedó en lo más alto del grupo sumando una cantidad de 10 puntos y ganando todas sus presentaciones. En la última jornada debió enfrentarse ante Hungría, un partido que no tuvo una diferencia abultada de goles (33-30 para Suecia).


Hungría fue el seleccionado que se quedó con el segundo puesto del grupo. El equipo conducido por el sueco Ljubomir Vranjes sumó 6 puntos en su paso por la fase de grupos tras cosechar 2 triunfos (ante Angola y Qatar), 2 empates (contra Argentina y Egipto) y una sola derrota cuando enfrentó a Suecia en la última jornada.


El último clasificado del grupo D fue Egipto, colocándose en la tercera posición. El seleccionado africano consiguió 5 puntos tras lograr 2 triunfos (contra Argentina y Angola), un empate (ante Hungría) y 2 derrotas (cuando tuvo que enfrentar a Suecia y a Qatar). La tabla de posiciones la completan Qatar con 4 puntos finalizando en el cuarto puesto, Argentina con 3 unidades y quedando en el quinto escalón de la tabla y en el fondo Angola, seleccionado que obtuvo 2 puntos tras perder en 4 de sus 5 presentaciones y logrando una sola victoria (24-23 en su debut ante Qatar).


Ahora, Los Gladiadores deberán buscar mejorar lo logrado en este torneo y enfocarse en los Juegos Panamericanos de este año que se llevarán a cabo en Lima, Perú.