18:20
Compartir
domingo 20 de enero de 2019

Cierre para ilusionarse

La Selección Argentina de Handball Masculina derrotó a Serbia por 30-28 y se quedó con el 17° puesto en el Mundial de Alemania-Dinamarca.

Siguen haciendo historia. Es que la Selección Argentina de Handball Masculina derrotó a Serbia por 30-28 y consiguió el 17° puesto en el Mundial de Alemania-Dinamarca. Con una defensa profunda, buenas actuaciones de Leonel Maciel, y ataques de segunda oleada, los Gladiadores lograron la diferencia.


La Argentina comenzó con una formación alternativa con Guillermo Fischer y Manuel Crivelli como titulares. En el inicio, la defensa serbia se cerraba y los obligaba a jugar con los extremos. A su vez, Vladimir Cupara empezaba a ser figura al tapar lanzamientos desde los 6 y 9 metros. Esa falta de efectividad en los Gladiadores, y el posicional de los rivales, ponía a los balcánicos 7-3 arriba a los quince minutos.


Por eso, ante este panorama, Manolo pidió tiempo para corregir eso errores en la definición. De a poco, mejoraron la efectividad y obligaron a los serbios a cambiar a una defensa más profunda. De esa manera, Argentina se volvía meter en partido. Aunque, el cierre del primer tiempo quedo 15-13 a favor de los serbios, que de la mano de Lazar Kukic, logró esa pequeña diferencia.



En el complemento, los Gladiadores cortaban la distancia con ataques rápidos. La defensa no era tan sólida y los serbios, a partir de las individualidades, aumentaban la diferencia en el marcador. Pero con el correr de los minutos, mejoró la presión en el fondo, recuperaban la pelota y el posicional era más efectivo que en la primera parte. Así llegaron a igualar el partido en 21 y el técnico serbio se vio obligado a pedir minuto para cambiar la cara del equipo.


La Argentina defendía 5-1 y lograba ponerse en ventaja por un gol. Sin embargo, un par de pérdidas en el posicional volvieron a poner a Serbia arriba a falta de ocho para el cierre. En los últimos cinco minutos, el partido era palo y palo. En ese ida y vuelta, los dirigidos por Cadenas fueron superiores en la recuperación y de contragolpes hicieron la diferencia y se quedaron con el triunfo por 30-28.


 


Con este resultado, los Gladiadores sumaron su tercera victoria, la primera ante los serbios, y quedaron 17° en el Mundial de Alemania-Dinamarca. Así, cerraron un torneo con buenas actuaciones y que permite ilusionarse de cara a los Panamericanos de Lima clasificatorios a Tokio 2020.