19:54
Compartir
viernes 25 de enero de 2019

Habrá nuevo campeón

Dinamarca y Noruega dieron la sorpresa en el Mundial de Handball y jugarán la final del torneo. Por su parte, Francia y los germanos definirán el tercer puesto.

La ciudad de Hamburgo fue testigo de un doble batacazo en el Mundial de Handball Masculino. Es que tanto Dinamarca como Noruega clasificaron a la final tras eliminar a Francia y Alemania, respectivamente. De esta manera, habrá un nuevo país que se proclame como campeón.


El primer batacazo lo dio Dinamarca. Es que los nórdicos fueron superiores a Francia, el último y máximo campeón mundial. Desde el comienzo mostraron la diferencia ante sus rivales en todos los aspectos del juego. Desde una defensa sólida que no le daba espacios al conjunto de Didier Dinart a un ataque efectivo en cada lanzamiento, más que nada en el primer tiempo. 


Además, Dinamarca contaba con la presencia de Mikkel Hansen, figura del equipo, quien convirtió 12 goles, los cuales fueron de todas las formas (de 9 metros, bajo cadera, de penal). A su vez, los franceses no estaban finos en el posicional y cometían muchos errores que les facilitaban los contragolpes a los de Nikolaj Jacobsen. Incluso, perdían muchas pelotas con un jugador de más y, al tener el arco libre, era un tanto seguro para los locales. De esa forma, los daneses derrotaron a los galos por 38-30 y ahora, con todo su público a favor, irán en busca de su primer título en un Mundial.


La selección noruega celebra su calificación para la final del...


La segunda sorpresa la dio Noruega que eliminó a Alemania de su Mundial. Si bien los germanos estuvieron abajo en todo momento, fue un partido que hasta los últimos minutos podía pasar cualquier cosa. Pero los nórdicos a través de su potencia física y la apertura con los extremos, lograron penetrar a una defensa que era de la mejor del torneo.


Otro de los puntos clave en el partido fue la defensa solida en la cual chocaban los alemanes. A partir recuperaban el balón y salían de contragolpe, uno de los puntos más fuertes que tienen los de Robert Hedin. Y asi como Dinamarca tenía a Hansen, Noruega contaba con Sander Sagosen, quien le daba movilidad al ataque y con las fintas y las asistencias lograban superar a los rivales. 


Ante esto Christian Prokop apostó a una defensa más abierta pero los rivales penetraban con facilidad en los 6 metros. La mala noticia para los noruegos fue la lesión de Magnus Rod en el cierre del partido. De todas maneras, la salida del jugador no afectó al triunfo de los nórdicos por 31 a 25. 


Así habrá, no solo una final con selecciones nórdicas, sino que un nuevo país se proclamará Campeón del Mundo en el Handball Masculino. El encuentro se llevará el domingo a las 13 .30 en la ciudad de Herning, Dinamarca.