19:27
Compartir
jueves 3 de enero de 2019

El retorno de un viejo conocido

Tras la desvinculación de Gustavo Alfaro, nuevo técnico de Boca, Huracán contrató a Antonio Mohamed como entrenador, en lo que será su cuarto ciclo al frente del club. A continuación, un repaso sobre sus etapas anteriores.
Mohamed regresó al Globo. Fuente Clarín

Antonio Mohamed volvió a ponerse el buzo de director técnico de Huracán tras su partida en 2013 y será su cuarto ciclo al frente del club de Parque Patricios. El Turco partió tras su última etapa hacia el fútbol mexicano, al que conoce muy bien y salió campeón con el América en 2014. Además, le fue bien en Monterrey, equipo que dirigió durante tres años para después llegar al Celta de Vigo, en donde fue despedido recientemente.


Luego de haber dado sus primeros pasos como entrenador en tierras aztecas, en 2005 Mohamed llegó al club de sus amores con el objetivo de ascender al Globo a Primera División. El equipo quedó cuarto y clasificó al reducido por un lugar en la promoción y eliminó a San Martín de San Juan y a Chacarita. Finalmente, Huracán se midió ante Argentinos Juniors por un lugar en la A y tras empatar en los dos partidos, el Bicho mantuvo la categoría por ventaja deportiva, impidiéndole al Turco cumplir con la meta principal.


“El fútbol siempre da revancha”, es una frase común que se suele repetir y puede aplicarse a la perfección en el caso de Mohamed, ya que en su segundo ciclo consiguió ascender con el conjunto de Parque Patricios a la Primera División del fútbol argentino. El camino fue costoso, ya que en la final por el ascenso directo cayó ante San Martín de San Juan, por lo que debió disputar la promoción. Sin embargo, derrotó a Godoy Cruz con un global de 5-2 y se adjudicó la vuelta a la máxima categoría. En el Clausura 2007 dirigió seis partidos antes de renunciar, cosechando dos victorias, tres empates y una derrota.


Su tercer ciclo fue el peor para el Turco, que retornó en 2013 nuevamente con el equipo en la segunda división con el fin de repetir el logro anterior. No obstante, la era Mohamed duró únicamente diez partidos, con 3 triunfos y siete caídas, siendo cinco de ellas de forma consecutiva. Luego de su alejamiento, el equipo levantó y terminó cuarto en igualdad de puntos con Independiente, que venció al Globo en el desempate por el último ascenso a Primera.


Después de más de cinco años, Mohamed volvió a Parque Patricios. Ésta vez, a diferencia de sus anteriores llegadas, se encuentra con el club en un buen momento. Cuarto en el campeonato de Primera División y con la Copa Libertadores en la mira. Además, su debut oficial será nada más y nada menos que ante San Lorenzo de Almagro, por lo que será un retorno plagado de desafíos para el Turco dirigiendo a su querido Huracán.