15:58
Compartir
sábado 22 de diciembre de 2018

Para no perder la costumbre

El Real Madrid cerró un año turbulento venciendo al Al Ain y conquistando su tercer Mundial de Clubes consecutivo.
Los jugadores Merengues celebran el tercer gol del partido.

El Real Madrid superó 4-1 al Al Ain en la final del Mundial de Clubes y obtuvo el título por tercera ocasión consecutiva. El partido se llevó a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y los goles fueron anotados por Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahir Nader, mientras que Tsukasa Shiotani marcó para los vencidos. 


El encuentro comenzó con situaciones tempraneras para ambos equipos, que salieron en busca del gol y dejaban espacios en la zona defensiva. Pero con el pasar de los minutos la Casa Blanca fue poniendo las cosas en su lugar y tenía la posesion casi absoluta del balón. A los 11 minutos el delantero francés Karim Benzema avisó con un remate qué pasó lejos, mientras que a los 14 llegó la apertura del marcador a través del mejor jugador del mundo según la FIFA, el croata Modric, quien sacó un remate estupendo de zurda desde la medialuna del área, inatajable para el arquero Khalid Essa. 


El partido era un verdadero monólogo de los Merengues, que llegaban con muchísima facilidad y atacaban con una gran cantidad de jugadores, debido a que sus laterales, Marcelo y Dani Carvajal, se mostraban muy adelantados. De todas maneras, al equipo español le faltó contundencia y no pudo aumentar la ventaja en los primeros 45 minutos. 


El Al Ain, por su parte, sufrió muchísimo la falta de efectividad. A los 12 minutos, en lo que fue la jugada anterior a la anotación de Modric, pudieron haber abierto el marcador a través de El Shahat, quien aprovechó un grosero error de Marcelo, pero Ramos salvó sobre la línea. Luego fue el turno de su figura, Caio, quien anotó al cuarto de hora pero estaba en fuera de juego, por lo que terminaron anulándole el gol. 


El complemento continuó con la misma tónica, con un Real Madrid totalmente dominante y teniendo varias oportunidades. El segundo gol llegó a través del mediocampista Marcos Llorente, quien sacó un remate potentísimo de sobre pique tras un despeje de cabeza. Las chances le llovían al Real, principalmente gracias a la velocidad del galés Gareth Bale, quien desbordaba constantemente. A los 78 llegó el gol que liquidó el partido, cuando Ramos conectó de cabeza tras un centro excelente de Modric. 


El verdugo de River, por su parte, pudo conseguir el descuento a los 86, cuando el japonés Shiotani marcó un golazo de cabeza tras un tiro libre de Caio. La última anotación del encuentro llegó a los 91 minutos cuando, tras una muy buena corrida del juvenil merengue Vinicius Junior, el ingresado Yahia Nader anotó en propia puerta al no poder despejar de manera correcta. 


Com este resultado, el Real Madrid ganó su tercer Mundial de Clubes consecutivo y cuarto en los últimos cinco años (2014, 2016, 2017 y 2018). Por otra parte, los equipos europeos se consagraron en 11 de las últimas 12 ediciones (el Corinthians, de Brasil, fue el último campeón sudamericano al vencer 1-0 al Chelsea en 2012).