18:01
Compartir
martes 26 de marzo de 2019

Un triunfo con sabor a poco

En Tánger, Marruecos, el seleccionado de Argentina de futbol se midió ante el combinado nacional de dicho país en un partido que tuvo más infracciones que futbol. El encuentro finalizó 1-0 para los dirigidos por Lionel Scaloni con gol de Ángel Correa en un encuentro chato que tuvo como protagonista a fuertes vientos.

Argentina se llevó un triunfo en su última presentación de esta fecha FIFA. Fue 1-0 ante Marruecos con gol de Ángel Correa cuando el partido estaba encaminado hacía un empate en cero. Una actuación de ambos equipos que dejó poco para analizar y para destacar.


En el arranque del encuentro se lo vio al seleccionado marroquí animándose a tener la pelota en campo argentino, mientras que por el lado del equipo de Scaloni le costaba empezar a generar juego en los primeros momentos.


Fue una primera mitad en la que no sobraron las chances de gol en ninguno de los dos equipos y además el juego estuvo muy cortado por reiteradas infracciones, principalmente por el lado del equipo local. Marruecos fue el equipo que mantuvo la posesión a lo largo de estos primeros 45 minutos aunque sin generar demasiado.


Ya en los primeros minutos del complemento el partido continuaba con el mismo rumbo que tuvo en la primera mitad, teniendo poco futbol y pocas situaciones de peligro creadas por los dos seleccionados.


Marruecos seguía dominando desde la tenencia de la pelota aunque sin generar sorpresas y sin tener muchas ideas para atacar, al igual que el seleccionado albiceleste que luego de unos primeros momentos con algo de emoción, volvió a caer en una meseta futbolística.


Al igual que a lo largo del primer tiempo, esta última etapa estuvo muy cortada por momentos por reiteradas infracciones de ambos combinados y ninguno pudo desplegar un juego que genere complicaciones.


Cuando parecía que el partido iba a terminar en un empate clavado, apareció Correa para poner el 1-0 y darle el triunfo a Argentina. El delantero del Atlético de Madrid remató cruzado desde adentro del área para romper el cero y darle así el triunfo al equipo en lo que fue el último partido disputado del seleccionado nacional en esta fecha FIFA.