23:30
Compartir
jueves 20 de diciembre de 2018

¿Cómo juega el Kashima?

Un análisis del estilo de juego del Kashima Antlers, que será el rival de River en busca del tercer lugar del Mundial de Clubes.

River Plate sufrió un enorme golpe al caer por penales ante el local Al Ain, que lo superó en la tanda de penales tras unos muy parejos 120 minutos que finalizaron 2-2. De todas maneras, el sábado por la mañana irá en busca del tercer lugar cuando se enfrente al Kashima Antlers, campeón de la AFC Champions League (el torneo más importante a nivel clubes en Asia). A continuación se hará un análisis sobre el estilo de juego del rival del Millonario. 


El equipo japonés tiene como brújula al mediocampista brasilero Léo Silva, quien, pese a ser lento, tiene mucha habilidad y criterio a la hora de manejar el balón y es el principal nexo con los delanteros, el japonés Shoma Doi y el otro brasilero del equipo, Serginho. El resto de sus jugadores de la zona media (Ryota Nagaki, Yasushi Endo e Hiroki Abe) son nipones de baja estatura y que, por ende, poseen una gran velocidad. Endo y Ake son los volantes laterales que buscan aprovechar su rapidez por las bandas para generar algún desborde peligroso, mientras que Nagaki es el encargado de compartir el centro del mediocampo junto a Léo. 


En lo que respecta a la defensa, River tendrá serias complicaciones si quiere llegar a través de centros, ya que todos los defensores del Kashima superan el metro ochenta, salvo el lateral izquierdo, Daigo Nishi, quien mide 1,76. Será clave la participación del colombiano Juanfer Quintero (quien suele entrar en los segundos tiempos) y del Pity Martínez, para hacer llegar la pelota de manera limpia y pegada al piso a los delanteros, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré o Ignacio Scocco.


Por otra parte, River deberá aprovechar que su rival no tiene problemas a la hora de atacar con varios jugadores y que no suele esperar encerrado en defensa. Ante el Real Madrid no demostró ningún temor para atacar y llegó a adelantar a sus laterales defensivos, Nishi y Yamamoto, tanto para la ofensiva como para defenderse. Para el Millonario será clave sacar provecho de los espacios que presenten debido a su "falta de respeto" hacia el rival. 


Finalmente, el Kashima tiene a dos delanteros para culminar las jugadas: Doi y Serginho, quien será el jugador más buscado para el juego aéreo ya que es otro que llega al metro ochenta. El jugador carioca tiene 23 años y llegó al fútbol nipón luego de no poder conseguir continuidad en su país natal (debutó en el Santos y pasó por Vitória, Santo André y Atlético Mineiro). Doi, por su parte, tiene 26 años, lleva toda su carrera en el Kashima y ayer pudo anotar el único gol de su equipo en la caída ante el Real Madrid. 


El equipo japonés llega al duelo ante River tras debutar en cuartos de final con un valiosísimo triunfo ante el Chivas de Guadalajara, de México, por 3-2, para luego caer 3-1 en semis ante el Real Madrid, en un partido que pudieron mantener de igual a igual hasta el final del primer tiempo. Por otra parte, hace solo dos años estuvieron a punto de dar la gran sorpresa en la final del Mundial de Clubes, cuando llevaron al Real Madrid al tiempo suplementario, donde terminaron cayendo por 4-2.