15:32
Compartir
miércoles 19 de diciembre de 2018

Bale se vistió de Ronaldo

Real Madrid, con un triplete del galés, derrotó a Kashima por 3-1 en la semifinales del Mundial de Clubes. De esta forma, jugará el partido definitorio ante el anfitrión Al Ain.

Bale se vistió de Ronaldo. Es que el Galés, al igual que lo hizo el portugués hace dos años ante Kashima, marcó un hatrick en la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el mismo rival, quien logró descontar a través de Shoma Doi. Este triunfo deposita al conjunto de Santiago Solari  en la final del Mundial de Clubes, en donde jugará ante Al Ain.


El balón y la iniciativa al comienzo del partido fue del Kashima. La forma de jugar en bloque y ordenada en todas sus líneas empujaba al Real Madrid contra su arco. En los primeros minutos, el conjunto Merengue le daba espacios a su rival, quienes lo aprovechaban y ponían en jaque el arco de Thibaut Courtois. Tal es así, que en esos instantes la más clara estuvo en los pies de Serginho, cuyo remate paso rozando el palo derecho.


Con el transcurso del partido, los Galácticos empezaron a tener contacto con la pelota por el sector izquierdo, el cual ocupaba Bale. De todas maneras, no eran claros al momento de atacar al campeón asiático que no se desordenaba. En los últimos diez minutos, los de Solari abrían la chancha y llenaban de gente el campo rival. Y cuando parecía que se iban al entretiempo sin goles, entre Marcelo y Gareth, realizaron una pared que habilitó al galés, quien definió cruzado y abrió el marcador.


Kashima - Real Madrid: el Mundial de Clubes, en directo


En el complemento, los Merengues manejaban la pelota y abrían la cancha. Kashima estaba apurado en las acciones y ya no era el equipo ordenado de la primera parte. Y esa desesperación por ir en desventaja lo llevó  a Nishi a realizar un mal pase hacia atrás y habilitar a Bale para que pusiera el segundo gol. A esa altura, los espacios aparecían para los españoles y a los 10 minutos, Marcelo asistió a Gareth, quien reventó el arco y marcó su tercer tanto.


El partido entró en una meseta más que nada porque el Madrid le bajó el ritmo. Movía el balón de un lado a otro y ya no aceleraba en el ataque. Por su parte, los de Go Oiwa ya no presionaban, sin embargo, llegaron al descuento a través de un remate cruzado de Doi, luego de anticipar a Sergio Ramos. Pese a eso, no le alcanzó para poder igualar el partido y el Merengue se quedó con la victoria por 3-1.


De esta manera, Real Madrid enfrentará a Al Ain el sábado por la final del Mundial de Clubes. Por su parte, Kashima jugará ante River por el tercer puesto.