12:49
Compartir
sábado 15 de diciembre de 2018

Sorprendió y va por el Real Madrid

Kashima Antlers arrancó perdiendo rápidamente ante Chivas de Guadalajara pero en el complemento se sobrepuso y se llevó el triunfo por 3-2 para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes y medirse frente al Real Madrid.
Serginho festeja su gol. Fuente Marca

Kashima Antlers derrotó a Chivas de Guadalajara y logró el pase a las semifinales del Mundial de Clubes, en donde buscará la hazaña contra un Real Madrid que no llega en las mejores condiciones. El conjunto japonés fue superado tanto en el resultado como en el juego en la primera mitad, pero en el segundo tiempo dio vuelta la historia y se impuso 3-2 con goles de Ryota Nagaki, Serginho de penal e Hiroki Abe, mientras que para los mexicanos marcaron Ángel Zaldívar y Léo Silva en contra.


El tanto de Zaldívar llegó rápidamente ya que solo iban tres minutos de juego cuando Isaác Brizuela escapó a pura habilidad y velocidad por la derecha y envió un centro que el delantero cabeceó a contra pierna del arquero para poner a Chivas en ventaja.


El gol lleno de confianza al conjunto mexicano y tomó el protagonismo en la cancha, jugando en campo rival y manejando la pelota con tranquilidad. Si bien por momentos Kashima insinuaba emparejar las acciones, no tuvo profundidad para lastimar. Chivas fue mejor en líneas generales en los primeros 45 minutos y en la última jugada tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia con un disparo de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño.


En el complemento el encuentro dio un giro total y con una jugada rápida Kashima empató el partido. El arquero Kwon Sun-Tae sacó del arco y con una contra Shoma Doi desbordó y tiró un centro rasante que encontró a Ryota Nagaki, que se desprendió de su posición de volante y terminó la jugada empujando a la red. 


Chivas quedó sorprendido y no consiguió reaccionar. Su rival parecía más entero físicamente y lo dominaba. Además, el árbitro etíope Tessema Bamlak sancionó un penal para el equipo nipón a los 67. Serginho se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo pegado al palo adelantó a Kashima.


Para acentuar el buen segundo tiempo de los asiáticos, Hiroki Abe recibió la pelota en el vértice del área y acto seguido abrió el pie para colocar el balón en el segundo palo, haciendo inerte el esfuerzo de Raúl Gudiño, que pese a la estirada no logró sacar el remate. Con ímpetu, el Rebaño fue por el descuento y lo consiguió sobre el final. Bamlak cobró un penal con la ayuda del VAR que fue mal pateado por Alan Pulido, pero en el rebote y en su afán de sacarla Léo Silva convirtió en contra.


Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más y Kashima se quedó con un triunfo importante, revirtiendo un resultado adverso desde el inicio. Ya entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes, enfrentará al Real Madrid con el objetivo de hacer historia y seguir sorprendiendo.