21:44
Compartir
domingo 9 de diciembre de 2018

Intenso empate

Gimnasia y Huracán empataron 2-2 en la 15 ° fecha de la Superliga. Silva y Comba marcaron para el Lobo, mientras que Auzqui y Toranzo hicieron lo propio para el Globo.

Intenso. Así fue el empate 2-2 entre Gimnasia y Huracán por la 15° fecha de la Superliga. Es que estuvo repleto de errores e imprecisiones que hicieron un encuentro abierto. Así, Santiago Silva y Maximilano Comba marcaron para los de Pedro Troglio, mientras que Carlos Auzqui y Patricio Toranzo hicieron lo propio para los de Gustavo Alfaro.


Los jugadores todavía se estaban acomodando y Huracán llegó al gol al minuto de juego a través de Auzqui. A partir de ahí, Gimnasia empezó a manejar las acciones del encuentro por intermedio de Lorenzo de Faravelli. Aunque llegaban a tres cuartos de cancha y las situaciones eran cortadas por infracciones. Pero en la primera clara, el Lobo, empató a través de un cabezazo de Silva, luego de un centro de Víctor Ayala.


Con el correr de los minutos, el conjunto de Alfaro fue ganando el mediocampo y a través de la amplitud de la cancha, era superior. Lo tuvieron Iván Rossi y Lucas Gamba pero la falta de claridad no le permitió ampliar la diferencia. El Globo soltaba los laterales y ponía mucha gente en el campo rival para atacar pero los de Troglio retrocedí rápido y le cerraban los espacios. En el cierre, Andrés Chaves se fue lesionado y el primer tiempo finalizó igualado.



En el complemento, el Lobo controlaba el balón mientras que el Globo apostaba al contragolpe. De esa manera, el partido era de ida y vuelta y la pelota salteaba el mediocampo. El encuentro estaba rodeado de errores defensivos en ambos equipos al momento del manejo. De a poco, los de Troglio inclinaba la cancha contra Marcos Díaz. Pero ante las pérdidas en la mitad de cancha, Huracán aprovechaba la velocidad y los espacios para poder atacar. Y por medio de esa vía Toranzo consiguió poner en ventaja a los de Alfaro.


Sin embargo, un minuto después, la búsqueda ofensiva de los de Troglio dio sus frutos, cuando Comba puso el empate de cabeza por enicma de Díaz. El partido era totalmente aborto a falta de cinco minutos para el cierre debido a la intensidad de ambos equipos y a los espacios que había para jugar. En el cierre ambos equipos empujaban sin demasiada ideas pero no pudieron quebrar el empate 2.2


Con este resultado, Gimnasia llegó a a 15 unidades y reanudará el año que viene ante Atlético Tucumán. Huracán, por su parte, suma 25 puntos pero con un partido menos en la Superliga. El mismo se jugará el próximo jueves ante Argentinos Juniors en Parque Patricios.