21:48
Compartir
sábado 8 de diciembre de 2018

Sigue en alza

Defensa y Justicia goléo 3 a 0 a Colón y quedó a tres puntos de Racing. Con un buen rendimiento colectivo, el equipo de Sebastián Beccacece es el único invicto en la A.
En Florencio Varela fue todo del local. Fuente: www.m.ellitoral.com

El Halcón sigue diciendo presente en el torneo. Con pasajes de buen fútbol y gran efectividad en el arco contrario, los de Varela noquearon de entrada a Colón y siguen respirándole la nuca a Racing. Es que no hubo respiro para el Sabalero, ya que en apenas dos minutos Defensa provocó el primer córner que derivó en el derechazo cruzado de pique al suelo de Ciro Rius y a cobrar. A partir de ahí, fue todo del equipo de Beccacece. Con un Gastón Togni que corrió todo el partido, un Ciro Rius muy efectivo por derecha y el buen rendimiento del central Barboza y de Leonel Miranda, con llegadas al arco contrario de ambos jugadores, más la atención de Unsain que tapó la única de peligro que tuvo la visita, ya se puede decir que no es una injusticia que Defensa le pelee el torneo a la Academia, ya que Defensa se puede dar el gusto de ganar, gustar y golear.


Colón, por su parte, no está en un buen momento ya que no ve los tres puntos desde la fecha 9 cuando venció 1 a 0 a River. Luego fueron dos derrotas con la de hoy mas cuatro empates consecutivos los resultados del equipo que dirige interinamente Esteban Fuertes. Así, apenas tuvo alguna aproximación a través de las escaladas de Bueno por la izquierda, pero ni Fritzler ni Zuculini pudieron adueñarse del medio. Distinta fue la labor del rival, que se hizo del medio, dominó todo el partido y controló las acciones de principio a fin.


Desde el fondo, con criterio, Barboza dominaba y se la daba al compañero mejor ubicado. En el medio, Miranda distribuía la pelota para los costados y entre Rius y Togni se encargaban de provocar peligro. Así, corrían 28 minutos cuando el 7 tuvo en sus pies el segundo tanto, pero su remate fue directo al cuerpo de Burián. Luego fue el defensor quien sorprendió con un cabezazo que tapó el arquero. Claro que Colón no iba a tener tanta suerte. A los 30 Rius llegó al fondo desde la derecha, metió la pelota atrás y tras un toque Aliseda empujó la pelota al fondo. 2-0 y partido liquidado. Pudo descontar igualmente la visita pero Bueno pateó apenas adelantado y el árbitro Yamil Possi no dudó en cobrar offside.


El despertar igualmente fue tarde, ya que a once del final Togni, que nunca dejó de picar por la izquierda, clavó de tres dedos el tercero. Fue victoria por goleada en Varela de un equipo que aquella derrota ante Junior por Copa Sudamericana (quedó afuera el 1 de noviembre en cuartos de final) no lo desconcentró y ya lleva, de la mano del ex ayudante de campo de Sampaoli, ocho victorias y seis empates, con 20 goles a favor y apenas ocho en contra. El Halcón vuela alto.