19:47
Compartir
sábado 8 de diciembre de 2018

Lo pinchó sobre el final

San Lorenzo ganaba con un gol de penal de Rubén Botta pero en los minutos finales y también desde los doce pasos Mariano Pavone empató y puso el 1-1 definitivo.
Albertengo disputa la pelota con Senesi. Fuente: La Nación

El partido comenzó con dos equipos con ideas tan claras como diferentes. San Lorenzo con un juego paciente basado en la tenencia de la pelota y el manejo para mantener el protagonismo mientras que Estudiantes se agrupó y esperó el momento de quitar y salir rápido, con la intención de encontrar espacios en el fondo del Ciclón.


En los minutos iniciales el Pincha se impuso ya que el retroceso de los dirigidos por Jorge Almirón era lento y con buenos contragolpes Estudiantes complicó. Sin embargo, San Lorenzo creció y con Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde y Rubén Botta como principales intérpretes, fue protagonista y dejó de sufrir atrás.


En el comienzo del complemento Hernán Mastrángelo sancionó correctamente penal para San  Lorenzo por una mano de Fabián Noguera. Botta se hizo cargo de la ejecución y concretó con un disparo cruzado, rasante y bien pegado al poste, inatajable para Mariano Andújar, que había adivinado el palo.


El Pincha adelantó sus líneas y presionó más arriba la salida del Ciclón y a partir de ello mejoró. Tras una jugada preparada de pelota parada, Mariano Pavone cabeceó incómodo luego de un centro de Gastón Fernández y se perdió el empate. Rápidamente, la Gata tuvo la suya, también de cabeza, pero salió débil y Nicolás Navarro contuvo.


A los 17 de la segunda mitad Nicolás Reniero quedó mano a mano ante Jonathan Schunke, amagó y el zaguero tocó al atacante en su pierna y lo derribó dentro del área. Mastrángelo volvió a cobrar penal para San Lorenzo pero ésta vez Andújar tapó el disparo de Pablo Mouche. 


Dos minutos más tarde, Lucas Albertengo no direccionó correctamente un cabezazo en el área chica. El encuentro continuó parejo, con Estudiantes apretando y San Lorenzo priorizando el orden. No obstante, a poco del cierre y luego de un tiro de esquina, Schunke desvió la pelota de taco y Pavone ingresó por atrás y remató al palo. El experimentado delantero fue tomado al momento de definir y por ello el árbitro cobró penal. El Tanque se encargó de la ejecución y concretó con un tiro fuerte.


Los últimos minutos fueron muy vibrantes y de ida y vuelta, pero ninguno de los dos consiguió sacar una diferencia. En Estudiantes creció Matías Pellegrini, que con gambeta y buenas jugadas complicó al Ciclón. El empate dejó más contento al equipo de La Plata ya que de visitante igualó cerca del final. San Lorenzo está en el puesto 22 y aún no ganó desde la asunción de Jorge Almirón.