23:02
Compartir
viernes 7 de diciembre de 2018

Triunfo para cortar la racha

Newell´s derrotó a San Martín de Tucumán por 3-0 en la fecha 15 de la Superliga. De esta manera, con los goles de Fydriszewski, por duplicado, y de Rodríguez consiguió su segunda victoria desde que De Felippe dejó de ser el técnico y la primera de visitante en el torneo.

Más de un año pasó. Es que Newell´s tuvo que esperar todo ese tiempo para volver a ganar de visitante. Y se dio en la fecha 15 de la Superliga ante San Martín de Tucumán y en el segundo partido de Héctor Bidoglio en el banco. Y si bien no fue totalmente superior a los de Walter Coyette, se quedó con el triunfo por 3-0 con los goles de Francisco Fydriszewski, por duplicado, y de Alexis Rodríguez.


El partido comenzó parejo con Newell´s tratando de manejar el balón ante un rival que disponía de una línea de cinco en el fondo. Pero eso no significaba que San Martín fuese un equipo defensivo. Sino que intentaba presionar en el mediocampo y los marcadores de punta se transformaban en dos volantes más para atacar. Con el correr de los minutos, la Lepra empezó a acelerar en el ataque y a empujar al santo contra su arco.


De todas maneras, el conjunto de Coyette aprovechaba para inquietar por intermedio de los tiros esquina, un recurso del cual saben sacar provecho. Por medio de esa vía, Luciano Pons tuvo la más clara pero su cabezazo dio en el palo derecho. Y cuando los locales estaban mejor parados y cómodos en el campo se quedaron con diez por la expulsión de Rodrigo Moreira (doble amarilla). A partir de ahí, más allá de alguna aproximación de los rosarinos, el partido entró en una meseta y se fueron al entretiempo sin goles.


(@CASMOficial)


En el complemento, la Lepra, por intermedio de Mauro Formica, aprovechaba el hombre de más y tenía el control de la pelota. A San Martín le costaba cortar los avances de su rival en el mediocampo y estaba refugiado en su arco. Y esa superioridad dio sus frutos cuando a los diez Fydriszewski abrió el marcador, luego de un tiro de esquina y una asistencia de cabeza al área chica. A partir de ahí, los de Tucumán arrinconaban con pocas ideas y mucho empuje.


Coyette movió el banco y sacó a Hernán Petrick y mandó a Gonzalo Rodríguez para tener más peso ofensivo en el juego aéreo. Pero al ir con mucha gente al ataque, el Ciruja quedaba desprotegido en la defensa. Con el correr de los minutos, los de Bidoglio tenían constantes contrataques para ampliar la ventaja, pero les faltaba claridad y un poco de suerte. En el cierre y con todo San Martin jugado en ataque, La Lepra lo liquidó con los tantos de Fydriszewski y de Rodríguez.


Con este resultado, los de Coyette llegaron a la mitad del torneo sin poder salir de la zona de descenso. Por su parte, Newell´s alcanzó los 18 puntos en la Superliga. El torneo se reanudará en enero cuando San Martín enfrente a Tigre y la Lepra juegue ante Boca.