23:36
Compartir
jueves 6 de diciembre de 2018

La cuarta fue la vencida

Luego de tres finales de Copa Argentina perdidas, Rosario Central consiguió finalmente este título en su cuarta oportunidad tras vencer a Gimnasia de La Plata. El encuentro finalizó 1-1 en los 90’ con goles de Federico Zampedri y Lorenzo Faravelli obligando a que se defina desde el punto de penal, instancia en la cual el Canalla ganó por 4-1. Además, con esta copa, Central se coronó campeón nuevamente después de 23 años sin poder lograrlo.

En una nueva edición de la final de Copa Argentina, Rosario Central le ganó por penales al Lobo de La Plata por 4-1 (1-1 en los 90 minutos) y se sumó a la lista de clubes que ganaron esta competencia luego de tres intentos frustrados.


En el comienzo de este partido decisivo, se lo vio a Gimnasia presionando arriba al Canalla generando que se juegue en el campo de Central, mientras que los dirigidos por Edgardo Bauza no logró mantener en su poder la pelota dejándole el protagonismo al Lobo aunque sin que ninguno de los dos equipos logre un juego fluido, algo que se mantuvo a lo largo de todo este primer tiempo.


En el minuto 19, a pesar de no ser el dominador, Rosario Central consiguió abrir el resultado. El autor del gol fue Zampedri, quien logró anotar después de que le quede un rebote de manera fortuita en una jugada que se ensucio dentro del área con intentos fallidos por parte de los defensores de Gimnasia y que previamente había tenido un remate del ex Atlético Tucumán en el palo.


Desde el gol, el equipo santafesino empezó a sentirse más cómodo ya que se logró posicionar arriba en el resultado y además tampoco le proporcionó espacios al equipo de Pedro Troglio para que puedan sorprender y generar peligro.


Fue una primera parte que tuvo muchas interrupciones y en donde fue Gimnasia el equipo que más intentó llegar al gol aunque sin tener ideas muy claras en los últimos metros y acudiendo mucho a los centros.  Por el lado del Canalla, fue justamente a través de la vía de los centros por la cual complicó a su rival en sus pocas oportunidades creadas.



En los primeros minutos del segundo tiempo el Lobo encontró el empate de la mano de Faravelli. El jugador del equipo Tripero anotó luego de una jugada que nació en la mitad de cancha con un quite que derivo en Santiago Silva, y fue este quien abrió la jugada dándole la pelota a Maximiliano Comba que desbordó en velocidad y metió un pase al centro del área para que el mediocampista firme el 1-1.


Durante algunos minutos de esta segunda etapa se vieron un poco invertidos los roles; fue Central el equipo más empujó y metía a Gimnasia en su área tirando centros mientras que el equipo de La Plata esperaba replegado, aunque se vio, por momentos, un partido muy cortado e interrumpido al igual que en los primeros 45 minutos.


En un segundo tiempo que terminó en empate encaminando la definición de la copa desde el punto de penal, la más clara la tuvo Gimnasia de La Plata con un cabezazo del uruguayo Silva después de un centro desde un tiro de esquina, cabezazo al cual no logró darle dirección  y fue atajado por Jeremías Ledesma.


Ya en los penales, finalmente quien se consagró fue el equipo del Patón Bauza. La tanda finalizó 4-1 y así Rosario Central cortó una sequía tras mucho tiempo sin conseguir títulos oficiales y levantó lo que es su primera Copa Argentina.