18:27
Compartir
miércoles 5 de diciembre de 2018

¿ Cómo llega River a la final?

River llega a la finalísima ante Boca ofuscado por no poder definir en el Monumental, y diezmado con algunos jugadores que están entre algodones para la gran cita.
El conjunto de Gallardo ya empieza a pensar en Boca. Fuente: River Plate

Este domingo se disputará el encuentro de la tan polémica Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu. Esta finalísima trajo y sigue teniendo mucho revuelo debido a que se va a disputar en otro continente y no, en el que debería realizarse que es el nuestro.


River que este miércoles ya partió rumbo a Madrid, llega con inconvenientes previo al compromiso ante su eterno rival. Por un lado, el Millonario se siente afectado por no poder definir esta copa con su gente y en el Monumental por una decisión de CONMEBOL, de suspender el estadio por los últimos incidentes ocasionados por el público local antes de la final de vuelta


Futbolísticamente hablando, el club de Nuñez viene de una dura eliminación por Copa Argentina, desde la vía de los 12 pasos, ante Gimnasia de la Plata. La única opción que le queda para clasificar a la Libertadores del siguiente año, es ganando esta edición ni más ni menos que contra su clásico rival en el Bernabéu. Además el fin de semana le ganó de local a Gimnasia por 3-1 con un plantel alternativo.


Marcelo Gallardo, ante tantas bajas que se han presentando en el último tiempo, tiene en mente dos esquemas de juego. El primero tiene que ver con la inserción de un defensor mas, en este caso Lucas Martinez quarta para tratar de evitar el buen juego aéreo que tiene Boca. El segundo es incluir a un volante, como lo hizo en el partido por Copa Argentina que ingresó Enzo Pérez por Santos Borré y de esta forma River tendría cinco volantes pero un solo punta, por sus jugadores tocados y porque borré llegó a las tres amarillas en la primer final.


Por otro lado, la Banda llega a la capital Española con algunos jugadores fundamentales entre algodones, como es el caso de Juan Fernando Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco. El colombiano sufrió en un entrenamiento una contractura en el gemelo izquierdo, pero los médicos son optimistas y anuncian que va a poder estar en el banco de suplentes.


Ignacio Scocco es el más complicado de los tres, hace un mes aproximadamente se lesionó en un partido disputado ante Estudiantes de la plata y todos pensaban que era una contractura pero terminó siendo un desgarro. Su participación está en duda, los doctores de River van a seguir viéndolo pero no lo descartan hasta el día del partido.


Rodrigo Mora, que el año pasado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una sinovitis en su cadera, mostró dolor nuevamente en la zona. En este contexto, no pudo participar de algunas prácticas haciendo tareas diferenciadas y perdiéndose los partidos por Superliga y Copa Argentina. La parte médica manifestó que el uruguayo va a estar disponible para participar de este gran evento.