La Academia está de racha. Con 25 goles a favor y tan sólo ocho en contra (+17 en diferencia de gol), centrales durísimos como Sigali y Donatti, laterales que acompañan en ataque como Pillud y Saravia (que de paso se ganó varias convocatorias a la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni), volantes de buen juego como Nery Domínguez, Matías Zaracho, Santiago Solari y creativos de la talla de Pol Fernández y Ricardo Centurión, que parece haber encontrado su lugar en el mundo, más la voluntad y cuota goleadora de Jonathan Cristaldo y Lisandro López, con toda la experiencia del ex Lyon y once goles en el presente torneo tras su doblete ante Talleres para quedar a uno de Emanuel Gigliotti, el equipo de Eduardo Coudet sigue puntero y así terminará este año, ya que a falta de un partido (Racing enfrentará el domingo 21.30 a San Martín de San Juan) le lleva cinco puntos a Atlético Tucumán, actualmente su inmediato perseguidor.
Desde que llegó el Chacho a Avellaneda, se preveía que las cosas iban a cambiar en el equipo. Es que el Chacho ya había levantado anímica y futbolísticamente a Rosario Central al clasificarlo a la Copa Libertadores 2016 y llegar a las finales de Copa Argentina 2014-2015 y 2015-2016 con derrotas 0-2 con Boca y 3-4 ante River respectivamente. Con 16 victorias en 30 partidos en el arranque en la Academia rosarina y buenas actuaciones de sus ex dirigidos, ya se vislumbraba un entrenador comprometido, exigente y ganador.
En mayo de 2017 hizo su aparición en Racing Club. El buen arranque en la Copa Libertadores de este año lo llevó a clasificar a octavos de final con 11 puntos, en un grupo difícil que compartió con los brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama y la siempre complicada Universidad de Chile. Claro que se iba a enfrentar al River Plate de Marcelo Gallardo y con ello llegó la derrota 0-3 en el Monumental, lo que le significó quedar únicamente en la pelea por la Superliga ya que también había caído por Copa Argentina (0-1 con Sarmiento de Resistencia).
Con River y Boca aún preocupados por la Libertadores 2018, San Lorenzo en un momento de resurgimiento de juveniles, Independiente con algunos vaivenes, Godoy Cruz y Atlético Tucumán también con altibajos, en Avellaneda se frotan las manos porque puede ser llegar a ser un año de festejos. Claro que falta mucho y deberá seguir mejorando para que no le ocurra como la fecha pasada ante Banfield en que igualó 0 a 0 pese a dominar el partido, o lo que aconteció en la fecha 8 en que San Martín -T- le dio vuelta el partido (1-2) que parecía tener controlado o ante Boca en la 8 cuando iba 2-0 y el Xeneize lo igualó. De todas maneras, con 10 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota, Racing tiene un presente ganador.