12:27
Compartir
martes 4 de diciembre de 2018

Lo mejor de la fecha 14

Racing bailó a Talleres y se despegó de sus más inmediatos perseguidores, que no pudieron sumar de a tres. Lisandro y Zaracho tuvieron un partido verdaderamente increíble.
Lisandro está afiladísimo y guía a un Racing que está más líder que nunca.

Ayer se completó la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol con el paseo de Racing a Talleres, en Córdoba, que lo dejó más líder que nunca. Boca ganó el clásico con polémica, River se vengó de Gimnasia, los perseguidores de la Academia dejaron puntos en el camino y mucho más. 


Como ya se mencionó, el puntero de la Superliga, Racing, jugó su mejor partido en el año y le ganó 3-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes, con un partido sencillamente perfecto de Lisandro López (marcó un doblete) y de Matías Zaracho, que cada vez juega mejor. El que dejó pasar de chance de ser líder, aunque sea de manera momentánea, fue Atlético Tucumán, que ganaba 2-0 en el clásico tucumano pero terminó cayendo por 3-2. Tino Costa fue la gran figura de San Martín, distribuyendo juego durante todo el partido y marcando el gol de la victoria, para sacar a los suyos de la zona de descenso. 


Los otros equipos que estaban cerca de los puestos de liderato eran Huracán y Defensa y Justicia, que se enfrentaron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Parecía que el Globo se iba a llevar tres puntos importantísimos, pero los de Varela empataron sobre el final gracias a Lisandro Martínez y pudieron salvar el invicto. 


La gran polémica de la fecha estuvo en el clásico entre Independiente y Boca, que tuvo un arbitraje horrible de Darío Herrera. De todas maneras, el Xeneize ganó 1-0 con un golazo de otro partido de Edwin Cardona, quien ingresó de gran manera en la segunda parte. River, por su parte, venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un equipo lleno de juveniles y con un Rafael Santos Borré como gran figura, marcando un doblete. El grande que no puede levantar cabeza es San Lorenzo, que empató 2-2 ante Aldosivi en Mar del Plata en un encuentro donde los arqueros fueron los más destacados. El Ciclón se ubica en la 22° ubicación con solo 12 puntos. 


El que si ganó, y no quiere alejarse más de Racing, es el Vélez de Gabriel Heinze, que superó 2-0 a Central con una gran actuación del Monito Vargas, quien realizó una asistencia y desbordó de manera constante. Otro que sumó de a tres y quiere dar pelea es Godoy Cruz, que le ganó 3-1 a Tigre y lo hundió aún más en la zona de descenso. El Tomba triunfó gracias a un doblete del infalible Morro García y a grandes tapadas de su arquero Roberto Ramírez. 


El momento más emocionante de la jornada ocurrió previo al duelo entre Banfield y Argentinos Juniors, en lo que significó el último partido de Falcioni, quien recibió una enorme ovación y terminó quebrando en llanto, como director técnico del Taladro en el Florencio Sola. En lo que fue el desarrollo del partido, el Bicho consiguió unos tres puntos muy importantes, ganando 1-0 con gol de Alexis McAllister de tiro libre. 


“Técnico que debuta, gana”, es el dicho y eso fue lo que ocurrió con el dt interino de Newell’s, Héctor Bidoglio. La Lepra triunfó 1-0 sobre Patronato, con el arquero Alan Aguerre como gran figura gracias a salvadas claves. Por otra parte, Estudiantes rapartió puntos ante Lanús al empatar 1-1. El más destacado fue Gastón Fernández, quien anotó para el Pincha y mostró gran calidad en varias jugadas. 


El único 0-0 de la fecha fue en San Juan, en el partido disputado entre San Martín y Unión, en lo que fue un muy flojo encuentro. Otro partido que fue de muy bajo vuelo fue el que jugaron Colón y Belgrano, en Santa Fe, que empataron 1-1. 


Este fin de semana se jugará la 15° y última fecha del año, con las ausencias de River Plate y Boca Juniors, que disputarán la final de la Copa Libertadores en Madrid.