21:47
Compartir
domingo 2 de diciembre de 2018

Aguantó y ganó

En un partido cargado de polémicas, Boca, que jugó los últimos 30 minutos con diez jugadores por la expulsión de Lisandro Magallán, derrotó a Independiente 1-0 con gol de Edwin Cardona. El Rojo jugó un muy buen partido pero falló reiteradamente en la puntada final.
Cardona festeja el único gol del partido

Independiente fue claramente superior en el primer tiempo desde el inicio del mismo. Con mucha intensidad y una presión constante sobre los mediocampistas de Boca, el conjunto de Avellaneda quitó varias pelotas y salió rápido, generando muchas chances de gol, como el disparo que Esteban Andrada le tapó a Emmanuel Gigliotti abajo o el tiro desviado de Nicolás Domingo cerca del arco luego de un mal cierre de Julio Buffarini.


Boca por unos minutos pareció acomodarse en el partido, el balón ya no circulaba constantemente en su campo y el Rojo había bajado el ritmo. Así, a los 34 llegó la única chance de la mano de Mauro Zárate, que mediante una buena asociación con sus compañeros remató incómodo y por ello Martín Campaña no necesitó de mucho esfuerzo para resolver correctamente.


En el tramo final de la primera mitad, Independiente recuperó el protagonismo decisivamente y ahogó a Boca, que no pudo hilvanar jugadas y mostró muchas dificultades para tomar a los atacantes Martín Benítez, Maximiliano Meza, Silvio Romero y Gigliotti, con constante movilidad y dinámica. 


Quien no tuvo una buena tarde fue Darío Herrera, que no le mostró a Gigliotti la segunda amarilla luego de un planchazo que el árbitro consideró que la infracción fue al revés y no cobró un penal sobre Romero que luego de dos enganches fue bajado dentro del área.


El complemento comenzó de la misma manera, ya que a los 5 Andrada se equivocó arriba al buscar una pelota pero el arquero en la continuidad de la jugada salvó su error tapándole el remate a Meza. También tuvo la suya Guillermo Burdisso, que en un centro que derivó de un tiro libre no llegó por poco a conectar.


Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a Edwin Cardona y con el ingreso del colombiano Boca mejoró. Además, convirtió un golazo a los 12 minutos con su jugada característica en la cual arrancó desde la izquierda hacia adentro y sacó un derechazo inatajable para Campaña.


Tres minutos después, Lisandro Magallán le cometió una infracción a Gigliotti y se fue expulsado por doble amonestación. A partir de allí, Independiente fue el dominador y buscó de todas las maneras la igualdad. Herrera no convalidó un gol de Meza por una supuesta infracción sobre Andrada en una acción polémica.


Sobre el final. Los dos tuvieron una clara.Carlos Izquierdoz evitó sobre la línea el tanto de Emanuel Brítez y Zárate no pudo aprovechar un contragolpe manejado por Sebastián Villa ya que sintió el cansancio y no resolvió bien.


Pese a la constante arremetida de Independiente, Boca mantuvo su arco en cero y se llevó la victoria en el Libertadores de América. La próxima semana, el Rojo visitará a Gdoy Cruz en Mendoza, mientras que el Xeneize no jugará su partido ante Atlético Tucumán ya que jugará la final de la Copa Libertadores ante River.