19:44
Compartir
jueves 29 de noviembre de 2018

Es oficial: salió la sanción a River Plate

Después de aquella bochornosa tarde en el Monumental, la CONMEBOL decidió dar a conocer la sanción a River cinco días más tarde.
Sede de Conmebol en Paraguay. Fuente: El Cronista

Después de muchas especulaciones y más de cinco días de aquella tarde bochornosa que tuvo lugar en el Estadio Monumental, la CONMEBOL decidió multar a River Plate con dos partidos sin acceso del público local en competiciones del mismo ente, a partir de 2019. También con una multa de $400.000 dólares que serán debitados por parte de la máxima autoridad por derechos de televisación o patrocinio que tenga el club.


Otras de las multas impuestas por CONMEBOL a River pero que no salió en el fallo, es la localia, en donde el conjunto Millonario se ve afectado y enojado por no poder definir la serie en su propia cancha sabiendo de que la institución y el Estado Argentino ofrecieron las garantías para que este encuentro se dispute en el territorio nacional.


Por otra parte, se manifestó que la finalísima de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca juniors, se va a disputar fuera del suelo americano. La Confederación Sudamericana de Fútbol vociferó que esta final se va a desarrollar en España, más bien, en el estadio Santiago Bernabéu, donde es toda una novedad y sorpresa porque va a ser la primera definición de esta copa que se desarrolle en otro continente.


Está estipulado que se va a definir el Domingo 9 de diciembre en la sede del Real Madrid a las 16.30 de Argentina. Cabe destacar que esta confirmación está sujeta a la apelación que hará el club Xeneize en las próximas horas, porque piensa que tiene una carta más que lo puede llegar a favorecer, aunque de todas formas se va a presentar en la respectiva final ante su clásico rival.


Boca lo que quiere lograr con esta apelación es que se lo considere como legítimo campeón de este certamen, porque piensa que el último sábado en cancha de River fue totalmente agredido y perjudicado por los hinchas del local. Si esta respuesta del Club de la Ribera, no es aceptada, la única opción que le quedaría seria recurrir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero saben que esa contestación tardará en llegar.