21:23
Compartir
jueves 7 de marzo de 2019

Octavos en marcha

Los octavos de final de la UEFA Europa League pusieron primera y ya hay candidatos a pasar a la siguiente instancia. En Línea de Fondo te traemos un repaso de lo sucedido en la jornada de hoy en el certamen internacional.

La UEFA Europa League también continúa con su desarrollo y ya hay equipos que se perfilan para obtener la clasificación a cuartos a pesar de que se haya disputado únicamente el encuentro de ida. Acá, un repaso de los partidos de hoy.


El Frankfurt de Alemania se enfrentó al Inter de Lautaro Martínez. El equipo de la ciudad de Milán fue de arranque con el 9 argentino, aunque no pasó del empate en cero en tierras alemanas. El partido de vuelta se disputará en el San Siro el jueves siguiente a partir de las 17.



Por el lado del Sevilla, el conjunto español se midió ante el Slavia Praga de República Checa. En el encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo local empezó ganando al minuto de juego con gol de Wissam Ben Yedder. Los checos pusieron todo en tablas a los 25’ de la primera parte y siendo Miroslav Stoch el culpable de esto, aunque tres minutos más tarde el Sevilla volvió a ponerse arriba. Esta vez quien anotó el gol fue Munir El Haddadi. Cuando parecía que el combinado español se iba al descanso con el triunfo, el Slavia Praga empató nuevamente a falta de 6’ de la mano de Alex Král. Los españoles no cerraron con un resultado muy conveniente debido al gol de visitante. La vuelta será en República Checa el jueves de la semana que viene desde las 17.



Zenit-Villareal fue otro de los duelos correspondientes a los octavos de final. El encuentro se disputó en Rusia, y tuvo como ganador al equipo visitante por 3-1. Vicente Iborra de la Fuente puso el primero para el Villareal a los 33’ de la primera parte, aunque poco le duró la alegría al Submarino Amarillo, ya que dos minutos luego Sardar Azmoun puso el 1-1 para los rusos. Ya en el complemento, los visitantes se colocaron arriba de nuevo a los 19’ con gol de Gerard Moreno Balagueró, y 7 minutos después sentenciaría el triunfo teniendo como goleador esta vez a Morlanes Ariño. El desquite también se llevará a cabo el jueves de la semana siguiente a las 17.



El Stade Rennes cosechó un triunfo de local ante el Arsenal por 3-1. Con tan solo tres minutos de juego, Alex Iwobi puso arriba al equipo inglés, pero a falta de tres minutos para que termine la primera parte Benjamin Bourigeaud puso el empate para los locales. A los 20’ del segundo tiempo Nacho Monreal colocó arriba a los franceses con un gol en contra, y ya en el minuto 88 Ismaila Sarr sentenció la historia con el 3-1. La revancha será en la misma fecha que los encuentros anteriores y a la misma hora.



En Croacia, el Dinamo Zagreb ganó por la mínima ante el Benfica con gol de Bruno Petkovic de penal a los 38’ del primer tiempo. La vuelta se disputará en simultáneo con los partidos anteriores ya mencionados.



En cuanto al Valencia, los españoles recibieron en Mestalla al Krasnodar. La llave sigue con chances para ambos ya que los locales ganaron por 2-1 con doblete de Rodrigo. Viktor Claesson se encargó de descontar y de dejar al equipo ruso con un gol en condición de visitante que puede ser valioso para obtener la clasificación. El partido de vuelta será el jueves que viene al igual que el resto pero desde las 14.55.



Como local, el Napoli se despachó con una goleada por 3-0 ante el Red Bull Salzburg. El conjunto napolitano se puso arriba a los 10’ con gol de Arkadiusz Milik, y 8 minutos más tarde Fabián Ruíz se ocupó de estirar la ventaja a dos goles. Jérome Onguéné, en contra, cerró la goleada a los 13’ del segundo tiempo. El partido definitorio será el jueves siguiente desde las 14.55.



El último de los encuentros que queda por repasar es el del Chelsea contra el Dinamo en Stamford Bridge. El equipo londinense también goleó a su rival por 3-0 con goles de Pedro a los 17’, Willian a los 20’ del complemento y Callum Hudson-Odoi sobre el final del encuentro. La vuelta se disputará en Ucrania el jueves próximo desde las 14.55 también.