13:17
Compartir
viernes 15 de marzo de 2019

clasificados definidos

Finalizaron los cruces correspondientes a los octavos de final de la UEFA Europa League y desde Línea de Fondo te traemos un repaso de los clasificados a la siguiente instancia y de lo sucedido en la jornada europea.

Chelsea, Valencia, Napoli, Benfica, Slavia Praga, Frankfurt, Villareal y Arsenal son los clubes que lucharán por un lugar en las semifinales del certamen europeo. Las sorpresas en esta fase fueron las eliminaciones del Sevilla y del Inter de Lautaro Martínez.


En Ucrania, el Dinamo de Kiev recibió al Chelsea por la vuelta de los octavos. El encuentro finalizó 5-0 a favor del equipo londinense con goles de Oliver Giroud en tres ocasiones (5’, 33’ y 59’), Marcos Alonso sobre el final de la primera parte y Callum Hudson-Odoi a falta de 12 minutos para la finalización del encuentro. El global terminó 8-0 a favor del equipo inglés luego del 3-0 conseguido en condición de local.



El Krasnodar de Rusia quedó afuera en sus tierras de la mano del Valencia luego de obtener un 1-1 en los 90 minutos. Los locales fueron los primeros en ponerse en ventaja a los 85’ del partido, y cuando parecía que se llevaban la clasificación por el gol conseguido como visitantes, apareció Gonçalo Guedes en el tiempo agregado para darle el empate a su equipo y junto a esto la clasificación a cuartos de final. Fue 3-2 el total de la serie para el equipo valenciano.



Por el lado del Napoli, los italianos cayeron por 3-1 en Austria ante el Red Bull Salzburg. Arkadiusz Milik puso arriba al equipo visitante a los 14’, pero 11 minutos después el Red Bull iba a poner todo en tablas de la mano de Moanes Dabour. Los locales ampliaron la ventaja a los 65 minutos con gol de Fredrik Gulbrandsen, y cuando finalizaba el partido, Cristoph Leitgeb cerró el resultado. A pesar de la derrota, el Napoli obtuvo la clasificación debido al 3-0 conseguido en la ida y por el gol de visitante, lo que le permitió ponerse arriba en el global por 4-3.



En cuanto al Benfica, el equipo portugués dio vuelta la serie ante el Dinamo Zagreb y se despachó con una goleada por 3-0 como locales. Jonas a los 71’ empató la serie, lo que generó que el partido pase al tiempo suplementario, etapa en la que los locales consiguieron dos goles. El primer de ellos a los 4’ de la primera mitad de la mano de Francisco Reis Ferreira, y el segundo a los 105’, aunque esta vez fue Alejandro Grimaldo quien se vistió de goleador. Fue 3-1 el resultado final de este cruce de octavos.



En República Checa, el Slavia Praga dio uno de los golpes del día tras eliminar al Sevilla, equipo que supo conquistar esta competencia. El encuentro de vuelta finalizó 4-3 en el tiempo suplementario a favor de los locales con goles de Michael Ngadeu-Ngadjiu (14’), Tomás Socuek de penal (46’), Mick Van Buren (102’) e Ibrahim Benjamin Traoré (119’). Por el lado del combinado español, quienes anotaron fueron Wissam Ben Yedder de penal (44’), Munir El Haddadi (54’) y Franco Vázquez (98’). El global finalizó 6-5 para los checos que accedieron a la siguiente ronda.



El Inter de Milán es otro de los candidatos que se quedó en el camino. En San Siro, los italianos perdieron por la mínima ante el Frankfurt con gol de Luka Jovic a los 5 minutos de juego. En la ida finalizaron empatados en cero, por lo que los alemanes terminaron en la serie 1-0 arriba pisando fuerte en tierras italianas.



En España, el Villareal de Funes Mori le ganó al Zenit y obtuvo el pase a los cuartos. El encuentro terminó 2-1 a favor del Submarino Amarillo con goles de Gerard Moreno Balagueró a los 29’ y de Carlos Bacca a los 47’. Por el lado del equipo ruso, quien descontó cuando el partido estaba terminando fue Branislav Ivanovic. El total de esta llave fue de 5-2 para el Villareal.



En el último de los encuentros por repasar, el Arsenal logró remontar la serie goleando por 3-0 al Stade Rennes en Inglaterra. Pierre Emerick Aubameyang anotó tanto a los 5 como a los 72 minutos, y Ainsely Maitland-Niles se había encargado de poner el 2-0 a los 15 minutos. En la ida, los Gunners habían perdido por 3-1, y con el resultado obtenido en la vuelta lograron ganarse la clasificación cerrando el global en 4-3 a su favor.



Los cruces de los cuartos de final son los siguientes: Arsenal-Napoli, Slavia Praga-Chelsea, Benfica-Frankfurt y Villareal-Valencia.