12:08
Compartir
martes 27 de noviembre de 2018

Lo mejor de la fecha 13

En un fin de semana lleno de polémica por el Boca-River, se disputó la 13° fecha de la Superliga, en la que el puntero Racing no pudo volver a sumar de a 3 y se le acercaron en la pelea por el título.
El Decano ganó y quiere dar pelea.

La Superliga Argentina de Fútbol llegó a su Ecuador, con la disputa de una fecha 13 que se vio opacada por los incidentes ocurridos el sábado en el Monumental y las idas y vueltas constantes para saber si se disputaba o no el partido el domingo. Lo más destacado en el torneo argentino fue el empate del puntero Racing, que dejó en el camino unos muy valiosos puntos y permitió que Atlético Tucumán y Dejensa y Justicia, sus más inmediatos perseguidores, se acerquen de manera muy peligrosa. 


Racing, que venía de tres victorias consecutivas y cosechando 29 puntos sobre 36 posibles, no pudo quebrar el cero en Avellaneda ante un Banfield que logró el objetivo de sumar alguna unidad. La gran figura del Taladro fue su arquero, el colombiano Iván Arboleda, quien le negó el gol en varias ocasiones a la Academia y anticipó de manera correcta durante los 90 minutos. Con esta igualdad, los dirigidos por Eduardo Coudet llegaron a los 30 puntos, aunque terminaron con un sabor amargo debido a que merecieron más. 


Este empate fue aprovechado por Atlético Tucumán, que se colocó a solo dos unidades del primer puesto al golear 3-1 a Belgrano, en Córdoba, con una destacada actuación de Bruno Bianchi, quien consiguió el empate parcial, y del Pulga Rodríguez, que no se cansa de hacer golazos. Otro que aprovechó la igualdad del líder fue Defensa y Justicia, que superó 2-1 a Tigre en Florencio Varela, con un Lisandro Martínez como figura gracias a una asistencia y por demostrar mucha seguridad y convencimiento. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se encuentran a 4 puntos de Racing, pero con un partido menos. 


Otros que sumaron de a tres y quieren acercarse a los puestos de Libertadores fueron Vélez y Aldosivi. El Fortín le ganó 2-0 en condición de visitante a Unión, en lo que fue un flojo partido en líneas generales. El jugador más destacado fue el arquero suplente de los dirigidos por Gabriel Heinze, Lucas Hoyos, quien mostró mucha confianza y seguridad a la hora de salir a cortar en varias jugadas. Por otra parte, el Tiburón de Mar del Plata le ganó 1-0 de local a Newell´s, en un flojísimo partido que se definió por el gol en contra de Mariano Bíttolo a la media hora de juego y causó la renuncia del técnico Omar De Felippe. 


Independiente, por su parte, no pudo aprovechar el empate de sus vecinos (si ganaba se acercaba a 5 puntos) y cayó 1-0 ante un Lanús que consiguió la victoria gracias a los buenos cambios realizados por su entrenador Luis Zubeldía. El director técnico del Granate parece ir encontrando el equipo y es por eso que le pudo plantear un buen partido al Rey de Copas, que se encontraba en la tercera colocación. Otro que consiguió un importante triunfo fue San Martín de San Juan, que superó 2-0 a Gimnasia de La Plata en el Bosque y salió de la zona de descenso. 


En lo que fue un encuentro de equipos que quieren levantar cabeza, Talleres consiguió un valioso triunfo por 2-0 ante Argentinos Juniors, con un enorme Leonardo Godoy que complicó en todo momento a la defensa del Bicho con sus subidas por el lateral, y realizó las dos asistencias. En el otro duelo de necesitados, San Martín de Tucumán igualó 0-0 de local ante Colón. En lo que fue el primer partido oficial del Bichi Fuertes como técnico del Sabalero, la gran figura fue su arquero Leonardo Burián, quien aguantó con varias tapadas y fue clave para mantener el resultado. 


Debido a la final de la Copa Libertadores, River pospuso su encuentro ante Godoy Cruz y San Lorenzo no pudo recibir a Huracán. La suspensión del clásico se debió a que la Superfinal en un principio fue reprogramada para el domingo e iba a generar inconvenientes entre las hinchadas por la poca diferencia entre los horarios. El que sí pudo jugar fue Boca, que le ganó 1-0 a Patronato con un gol de Cristian Espinoza faltando 10 minutos para el final.