13:30
Compartir
domingo 25 de noviembre de 2018

Croacia es campeón

Cilic derrotó a Pouille por 7-6(5), 6-3 y 6-3 y le dio el tercer punto para que Croacia salga campeón de la Copa Davis. De esta manera, el conjunto balcánico logró su segunda Ensaladera de la historia.

La Copa Davis ya es historia. Y Croacia quedó en ella por ser el país en conseguir la última Ensaladera de Plata disputada en el formato tradicional. Así Por segunda vez en su historia logró ganarla (había ganado en 2005 y caído en 2016). Pese a ser visitante y tener todo el público en contra, el conjunto balcánico era el favorito a quedarse con el trofeo.


Y aunque Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert se quedaran con la victoria en el dobles de ayer, y extendieran la definición de la serie disputada en Lille, parecía imposible que se le escapase el trofeo a los comandados por Zeljko Krajan. Y así fue, Marin Cilic derrotó esta  mañana a Lucas Pouille en tres sets y le dio el triunfo para que su equipo pudiera conseguir la copa.


Marin, quien el viernes había obtenido el segundo punto de la serie, era el favorito para sellar el triunfo.  En el inicio, el encuentro estuvo parejo pero rodeado de muchos errores no forzados de partes de ambos tenistas que llevaron el primer set al tie-break. Allí, el croata impuso su potencia con el drive y se quedó con la manga por 7-6(3).



En el segundo set, el croata mostró toda su jerarquía ante Lucas, quien nunca pudo desplegar su juego. El francés tuvo una baja efectividad con su servicio y cada vez le resultaba más difícil ganar un punto. Además, Lucas tenía problemas para pegarle de revés. Estas falencias fueron aprovechadas por Marin, quien estuvo muy firme en las devoluciones y logró quebrar en el sexto game. Así se quedó con esa segunda manga por 6-3 en 45 minutos.


Marin Cilic celebra un punto durante el cuarto y definitivo partido de la final de la Copa Davis 2018.


En el tercer set la diferencia entre ambos tenistas era más notable. Cilic mandaba con su primer servicio, con el cual obtuvo el 100% de efectividad.  Asimismo, mandaba con su potencia de derecha y su juego desde el fondo de la cancha. Por su parte, Pouille cometió muchos errores no forzados (11) y solamente le pudo sacar dos puntos al saque de su rival. Así, con dos quiebres el balcánico obtuvo el tercer set por 6-3.


De esta manera, el equipo croata capitaneado por Krajan, logró su segunda Copa Davis en su tercera final, luego de haberla ganado en 2005 y perdido en 2016 ante Argentina. Además, entró en la historia por ser el país en quedarse con la última Ensaladera de Plata disputada en este formato tradicional.