16:59
Compartir
jueves 22 de noviembre de 2018

Toda una incógnita

A falta de dos días para la final del mundo en el estadio Monumental es todo hermetismo en River. El plantel ya se encuentra instalado en el hotel de Cardales y el técnico del Millonario aun no tiene el equipo definido.


Hermetismo puro. Al igual que en la final de ida y en los partidos importantes, el plantel de River se concentra, un par de días antes, en Cardales. Y como es costumbre, el equipo no se conocerá hasta instantes previos  al pitazo inicial de Andrés Cunha. Pero si se sabe que Marcelo Gallardo probó con tres formaciones diferentes y que hay diez apellidos que serán titulares.


Ignacio Scocco era el apuntado para reemplazar al suspendido Rafael Santos Borré. Sin embargo, la nueva molestia en el gemelo derecho del ex Newell´s obligó a Marcelo Gallardo a cambiar los planes para enfrentar a Boca. Por eso, en el entrenamiento prob tres equipos diferentes.


En el primer ensayo en el predio de Ezeiza, el Muñeco paró un once  similar al del partido de ida. Colocó una línea de cinco defensores, tres volantes y dos delanteros. Los únicos nombres que cambian respecto a ese encuentro son los de Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio. A su vez adelantó a Gonzalo Martínez en lugar del colombiano.


De esta forma, el primer equipo quedó formado de la siguiente manera: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios; Martinez y Pratto.



Pero el ensayo táctico continuó y  Marcelo probó con otra formación en la cual volvió a la línea de 4 defensores. Pérez ingresó en lugar de Quarta y jugó con Pratto como único punta. Así, los once de este equipo fueron: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Pérez, Ponzio, Palacios; Fernández, Martinez; y Pratto.


No conforme con eso, el Muñeco decidió intentar con una tercera formación. En ella incluyó a Rodrigo Mora, quien solo disputó 28 encuentros en el año, en lugar de, los ya desafectados, Borré y Scocco. Ésta es la única en la que puso dos delanteros, aunque es la menos probable, ya que en el banco solo quedaría el juvenil Julián Álvarez para reemplazar  a alguno de los atacantes.


De esta manera, el equipo formó con: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Mora y Pratto.


Lo cierto es que no hay nada confirmado. Y no lo habrá, ya que tanto el técnico del Millonario como los futbolistas no hablarán hasta después de la final del Mundo.