22:58
Compartir
viernes 16 de noviembre de 2018

Un triunfo que suma

En el Mario Alberto Kempes, Argentina le ganó por 2-0 a México en el primero de los dos amistosos entre estos dos seleccionados. Los goles del partido los anotaron Ramiro Funes Mori en la primera parte e Isaác Brizuela en contra en la última parte.

El equipo de Lionel Scaloni venció sin mayores inconvenientes al seleccionado mexicano en Córdoba. El enfrentamiento entre ambos finalizó 2-0 para la Argentina con goles de Ramiro Funes Mori de cabeza en el primer tiempo, mientras que el segundo tanto lo hizo Isaác Brizuela en contra en la segunda mitad del partido.


En los primeros minutos el seleccionado mexicano tuvo dos claras chances para ponerse arriba en el resultado. En tan solo dos minutos estrelló un cabezazo en el travesaño y tuvo un claro mano a mano que fue tapado por el arquero Agustín Marchesín.


El seleccionado local intentó crear peligro a través de centros desde ambas bandas tanto con Renzo Saravia como con Marcos Acuña, y también hubo intentos de pases en profundidad para Ángel Correa que no lograron ser alcanzados por el jugador ya que se vio un campo de juego rápido. En cuanto al seleccionado de México, se pudo ver que intentó contraatacar de forma rápida a Argentina aunque sin lograr eficacia para finalizarlos. Esto surgió a partir de una presión alta por parte del equipo de Lionel Scaloni hacia los dirigidos por Ricardo Ferretti intentando incomodar para lograr una pronta recuperación de la pelota.


Argentina se hizo dueña de la pelota y de la creación de juego a lo largo de esta primera mitad y, cuando parecía que el partido se iba al entretiempo con un 0-0, apareció en el minuto 44 Funes Mori con un cabezazo luego de un centro ejecutado por Paulo Dybala desde un tiro libre.



En el comienzo del segundo tiempo la selección mexicana se mostró con más intenciones de atacar y desbordar aunque sin lograr una preocupación mayor en la defensa argentina, mientras que los dirigidos por Scaloni lograban por momentos un buen juego asociado pero no una creación de situaciones riesgosas.


Fue una segunda mitad en la que se vieron un poco invertidos los roles de los equipos ya que México se adueñaba por momentos de la posesión y tenía la iniciativa aunque sin complicar a su rival, mientras que la Argentina esperaba en campo propio en busca de cortarle el juego al equipo de Ferretti aunque sin tener apuros en el juego.


En el minuto 38, luego de un pase al medio del área de Saravia, Brizuela interceptó la pelota y convirtió en contra lo que fue el 2-0 definitivo del partido.


Los últimos 45 minutos fueron jugados con menor intensidad que durante la primera parte y ninguno de los dos seleccionados creó claras oportunidades de gol ni tampoco generaron sorpresas en sus intentos de ataque. Entre los jugadores dirigidos por Scaloni se puede destacar la labor del central Juan Foyth, quien mostró serenidad y claridad a la hora de jugar, Leandro Paredes, siendo importante en la recuperación en el medio, Giovani Lo Celso, jugando un buen partido e intentando sorprender con algunos pases y Dybala, quien asistió a Funes Mori en el gol y además intentó convertir con algunos remates.


Ambos seleccionados volverán a verse las caras este martes a partir de las 21 en el Malvinas Argentinas situado en la provincia de Mendoza en lo que puede ser el último partido de Lionel Scaloni al frente del seleccionado mayor argentino, aunque el futuro del DT en el seleccionado nacional es incierto.