15:18
Compartir
viernes 16 de noviembre de 2018

Aire nuevo y renovación

Argentina viene de un proceso de rearmado y renovación de la mano de Lionel Scaloni luego de la fallida actuación en el mundial de Rusia 2018. Acá, un análisis de las convocatorias realizadas por el director técnico interino durante su periodo.

Scaloni realizó tres convocatorias diferentes variando algunos jugadores en busca de lograr un equipo con jugadores nuevos y cierto funcionamiento. El DT hizo debutar a jugadores en la selección mayor buscando juventud para lograr un equipo con una identidad a futuro.


A lo largo de las diferentes listas presentadas por Lionel Scaloni para los diferentes amistosos del seleccionado albiceleste, se pudo ver la desaparición de aquellos jugadores de una mayor trayectoria como lo son Gonzalo Higuain, Sergio Agüero, Ángel Di María, entre otros, en busca de renovar al equipo. También a estos se le suman las bajas de Lucas Biglia y Javier Mascherano, quienes se retiraron de la selección una vez finalizada su participación en Rusia, y la baja de Lionel Messi, quien sostuvo charlas con Scaloni pero todavía no se confirmó su regreso.


Mundialistas Rusia 2018: dentro de estas tres convocatorias se mantuvieron algunos como Sergio Romero, Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso, Cristian Pavón y Paulo Dybala.


Los debutantes: en el seleccionado mayor durante estas convocatorias aparecen Walter Kanneman, Juan Foyth, Alan Franco, Renzo Saravia, Leonel Di Placido, Matías Vargas, Franco Vázquez, Santiago Ascacibar, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Franco Cervi, Gonzalo Martínez y Giovanni Simeone. Además, en la última lista presentada se encuentra Matías Zaracho y el arquero del Tottenham Paulo Gazzaniga.



Los citados del medio local: desde que Scaloni asumió como DT de la selección, convocó a varios jugadores de la Superliga. Estos son Franco Armani, Alan Franco, Lionel Di Placido, Fabricio Bustos, Renzo Saravia, Maximiliano Meza, Matías Vargas, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Matías Zaracho y Cristian Pavón.


Los que reaparecen: también hay jugadores que estuvieron presentes en otros ciclos con otros entrenadores jugando con Argentina aunque no tuvieron la oportunidad de estar en la lista de los 23 para el Mundial. Entre estos aparecen los nombres de Geronimo Rulli, Agustín Marchesín, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, German Pezzela, Fabricio Bustos, Leandro Paredes, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Ángel Correa y Mauro Icardi.


Los referentes: durante las tres listas presentadas se mantuvieron como los caudillos del equipo jugadores como Nicolás Tagliafico, quien tuvo acción en Rusia al igual que Nicolás Otamendi, Sergio Romero, quien vuelve de una lesión en busca de recuperar su lugar en el arco de la selección, el jugador del Betis Giovani Lo Celso, quien viene demostrando que puede afianzarse como titular a partir de sus buenas actuaciones, Mauro Icardi, simplemente por ser uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel a pesar de su falta de gol para la selección y Paulo Dybala, quien buscará empezar a cambiar críticas por elogios luego de quedar relegado del 11 titular.


Por lo que se puede observar, hay un plantel conformado por mayoría de jugadores jóvenes, cosa que no pasó en el Mundial ya que Argentina era una de las selecciones con un alto promedio de edad, y también hay una mayor presencia de jugadores del medio local.


Esta noche, Argentina se medirá en el Mario Alberto Kempes ante México a partir de las 21. ¿El 11 titular? Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth -sufrió un corte profundo y está en duda- o Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.