19:29
Compartir
miércoles 14 de noviembre de 2018

A seguir sumando confianza

El viernes a partir de las 21 Argentina disputará ante México su quinto partido bajo el mandato de Lionel Scaloni en busca de sumar otro triunfo con una selección renovada. El partido se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes y cuatro días más tarde enfrentará al mismo rival pero esta vez en Mendoza. Acá, un repaso de cómo le fue al director técnico interino en sus compromisos anteriores.

Se está terminando otro año y sigue la incógnita de quién se pondrá el buzo de entrenador en el seleccionado albiceleste en un futuro cercano luego de la frustrada actuación en el mundial de Rusia 2018. Argentina, por ahora, sigue teniendo al frente a Lionel Scaloni que afrontará su quinto encuentro como DT del seleccionado mayor este viernes ante México. Ya dirigió a la selección en cuatro oportunidades anteriormente y tiene saldo positivo: de cuatro partidos disputados consiguió dos triunfos, un empate, y una caída ante Brasil.


La primera vez que Scaloni tuvo la responsabilidad de dirigir al seleccionado mayor fue ante Guatemala, un rival de una jerarquía menor a la de Argentina. Además de esto, el DT armó en su primera convocatoria una lista con muchos futbolistas del medio local en la cual no figuraban las grandes figuras que disputaron el Mundial. En este encuentro llevado a cabo en Los Angeles, Estados Unidos, Argentina no tuvo mayores inconvenientes para superar a su rival ya que lo goleó por 3-0 con goles de Gonzalo Martínez, quien tuvo su primera convocatoria, Giovani Lo Celso, relegado del equipo titular en Rusia por Jorge Sampaoli y Giovanni Simeone, quien tuvo pasado vistiendo la albiceleste pero en categoría sub-20, nunca en la mayor.


El segundo encuentro dirigido por Scaloni fue en Estados Unidos al igual que el anterior, pero esta vez en Nueva York y ante Colombia, un seleccionado que ofrecía un nivel más parejo de juego. Este partido ante el equipo cafetero terminó con un empate en cero pero dejando una buena impresión en cuanto al juego del seleccionado argentino.


La tercera vez que Lionel Scaloni estuvo en el banco de Argentina como director técnico fue ante otro rival menor como lo es Irak. El enfrentamiento se disputó en Arabia Saudita y terminó en goleada por 4-0 para el seleccionado albiceleste. Los goles los habían anotado Lautaro Martínez, quien no tuvo un lugar en la lista final para Rusia, Roberto Pereyra, quien ya formó parte de otros ciclos de la selección, German Pezzela, quien se perderá los amistosos ante México por lesión y Franco Cervi. Los cuatro jugadores anotaron por primera vez para Argentina.


El último recuerdo que hay de Scaloni como entrenador de Argentina fue ni más ni menos que contra Brasil. El partido llevado a cabo en Arabia Saudita finalizó con victoria de la verdeamarela por la mínima con un cabezazo de João Miranda en el tiempo agregado del segundo tiempo cuando parecía que el partido iba directo a definirse desde el punto de penal.


Ahora, Argentina buscará sumar dos triunfos más bajo la tutela de Scaloni cuando enfrente al seleccionado mexicano. En la lista de convocados para estos amistosos se puede destacar la aparición del arquero Agustín Marchesín, el central Emanuel Mammana, Matías Zaracho, mediocampista de Racing, y otro mediocampista pero proveniente del Tottenham como lo es Erik Lamela, quien había perdido su lugar en la selección por lesiones sufridas.