23:43
Compartir
lunes 12 de noviembre de 2018

Hazaña Santa

Patronato lo tenía ganado, pero en el complemento se quedó y San Martín de Tucumán se lo empató. Barceló, por duplicado, y Sperdutti marcaron para los de Paraná, mientras que Bieler, Costa y Pons igualaron para los Santos.

Era una lucha mano a mano por el descenso. Y tanto Patronato como San Martín de Tucumán la jugaron como tal. Los de Mario Sciacqua fueron superiores en la primera parte a través de la presión y recuperación del balón. Mientras que los de Walter Coyette, sin tanta creatividad, dominaron en el complemento y remontaron un partido que parecía perdido. Así con los goles de Facundo Barceló, por duplicado, y Mauricio Sperdutti, para el local, y de Claudio Biler, Tino Costa y Luciano Pons quedó todo igualado. De esta afirma, ambos equipos siguen en la zona roja de la Superliga.


Los dos equipos salieron a jugar el partido con mucha intensidad. Tal es así, que desde el inicio era de ida y vuelta ya que ambos conjuntos proponían un ataque vertical. De a poco, Patronato comenzó a presionar en la salida del conjunto tucumano e inquietaba por las bandas. En los primeros minutos, tanto los de Mario Sciacqua como los de Walter Coyette tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. La más clara fue el mano a mano desperdiciado de Facundo Barceló ante Carranza.


Con el correr de lo minutos, los de Paraná arrinconaban contra un arco a los de Tucumán. El conjunto de Sciacqua ganó el mediocampo y penetraba con facilidad el defensa del rival. Eso sí, les faltaba claridad al momento de definir. Pero eso se solucionó con dos penales mal sancionados por Fabricio Llobet. Sperdutti y Barceló se hicieron cargo de los mismos y llevaron la diferencia a tres. En el cierre, San Martín apretó un poco y estuvo cerca del descuento. Sin embargo, se fueron al entretiempo ganando 3-0.


Barceló festeja el 1 a 0 (José Almeida).


En el complemento, el Santo se adelantó en el campo y comenzó a presionar en busca de un gol rápido. La mayor parte de los ataques eran centralizados, y no utilizaban las bandas. El Patrón por su parte, jugaba con muchos espacios y apostaba al contragolpe. A los 16 de la segunda parte, el árbitro volvió a cobrar un penal polémico pero esta vez fue para el conjunto de Coyette. Bieler se hizo cargo del mismo y marcó el descuento.


A partir de ahí, los de Paraná se quedaron refugiaban en su campo y el Ciruja, si bien no tenía una idea de ataque, apostaba a la segunda jugada. Parte de ese retraso se debió al cansancio de varios futbolistas de Patronato. Sciacqua mandó al campo a Walter Andrade para poblar la defensa ante los centros del rival. Pero entre tanta pelota por el aire, Costa sorprendió con un remate de media distancia y puso a su equipo a tiro del empate.


El Aurinegro en vez de bajarle el ritmo al partido, apostaba al golpe por golpe. Y eso favorecía a los de San Martin que, por momentos, generaban juego asociado. Así, Pons, tras un pelotazo largo, igualó el encuentro a falta de cinco para el cierre. En los últimos minutos lo pudieron ganar ambos, sin embargo, se apuraron en las definiciones y todo quedó igualado.


Con este resultado, ninguno logró salir de la zona de descenso. Patronato en la siguiente fecha enfrentará a Boca. Mientras que San Martín en la próxima jornada jugará ante Colón en Tucumán.